14Abr2024

Actualmente, la plataforma permite introducir hasta cuatro imágenes en una publicación, además de enlaces a otros sitios web

Por: Ninoska Cova  |   22 Ago, 2023 - 10:39 am

Un fallo en la red social X (Twitter) causó problemas en su archivo que impide mostrar imágenes y enlaces compartidos en publicaciones antes de 2014.

La empresa notificó que el contenido multimedia se restauró en algunas publicaciones.

Fallo en publicaciones anteriores

Actualmente, la plataforma permite introducir hasta cuatro imágenes en una publicación, además de enlaces a otros sitios web.

Sin embargo, el error con las publicaciones antiguas limita el acceso al contenido multimedia.

Esto puede provocar la pérdida de momentos importantes compartidos en la red social.

Pero solo en el caso de imágenes, pero no de los vídeos, los cuales no han sido afectados por este fallo.

El usuario Tom Coates comprobó que la red social dejó de mostrar tanto las fotografías como los enlaces de publicaciones compartidas antes de 2014.

«Esto es, hasta ahora, casi una década de imágenes y vídeos de principios de los 2000 eliminados del servicio», precisó.

La publicación del selfi de los Oscars compartida por la actriz y presentadora de televisión Ellen DeGeneres en 2014, ya no mostraba la imagen que incluía personalidades como Jennifer Lawrence, Meryl Streep o Brad Pitt. Justamente era la más retuiteada, con más de 2 millones de interacciones.

Formato de texto

Igual sucedió con otras publicaciones compartidas antes del año 2014, en las que las imágenes desaparecieron y los enlaces se convirtieron en formato de texto con la URL tipo t.co.

Esto es un enlace acortado para poder compartir direcciones URL largas en una publicación sin superar el máximo de caracteres del mensaje.

Sin duda que fue un fallo de los archivos de la red social dirigida por Elon Musk, pues horas después de notificar el incidente, las imágenes de algunas publicaciones -como la del selfi de Ellen DeGeneres- aparecieron disponibles en la plataforma.

No obstante, otras publicaciones continúan con el error.

El fallo puede estar relacionado con los cambios introducidos por la red social en el año 2016 cuando, tal y como detalló X (Twitter) en su cronología de la plataforma, se presentaron los archivos adjuntos nativos con los que la URL final no ocupa espacio para el límite de 140 caracteres.

También se introdujo el enriquecimiento de URL mejorado, con el que se muestra una vista previa de los sitios web y de los archivos adjuntos nativos.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
El eclipse solar no fue todo: a final de abril llegará otro fenómeno
Luego del emocionante eclipse solar total que tuvo lugar el pasado lunes 8 de abril y cubrió de sombra por...
Leer más
Instagram prueba nuevas herramientas para proteger de la «sextorsión»
Meta anunció el jueves nuevas herramientas, basadas en inteligencia artificial, para proteger a los menores de...
Leer más
Reportaron caída de WhatsApp
Numerosos usuarios vienen detectando en los últimos minutos caídas en el servicio de Whatsapp que les impide mandar y recibir mensajes. Asimismo, son muchos los...
Leer más
Para la Inteligencia Artificial Jesús era un hombre moreno
La historiadora neozelandesa Joan Taylor propone que la imagen de Jesús que conocemos está alejada de la realidad. Tras siglos de...
Leer más
Argentina será campeona de la Copa América 2024 según la IA
La inteligencia artificial (IA) en el último año se ha convertido en un herramienta para analizar muchos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.