El fenómeno de Barbie está tiñendo el mundo de rosa y Google no se podía quedar por fuera de esta tendencia. Por eso el buscador creo un Doodle de la película, así, el buscador se pinta de rosado y saltan destellos de la pantalla cuando se buscan los nombres de los protagonistas de la película, Margot Robbie (Barbie) y Ryan Gosling (Ken).
Los Doodle de Google son alteraciones temporales del logotipo en la página principal de Google que se usan para celebrar fiestas, eventos, logros o personas. El primero se hizo en honor del Burning Man Festival de 1998. El más reciente celebra a Barbie, la popular muñeca que estrenará película el día de mañana, 20 de julio.
Entre las marcas que se han sumado a la obsesión por el rosa de la Barbie están, por ejemplo, Gap, Microsoft (Barbie XBox), Forever 21, Ulta Beauty, Hot Wheels (marca Mattel), Chevrolet y Progressive (seguros) son algunos de los numerosos elegidos. Hay hasta un acuerdo con su rival Hasbro para producir un Monopoly Barbie. A cambio, Mattel producirá una edición Transformers de juegos de cartas Uno.
Lo de Barbie es una estrategia sin precedentes pues esta muñeca está hecha a la medida del marketing; es juguete, producto y estilo de vida. Su vida es rosa en todos los aspectos y en todas las tonalidades. Tanto así que ante la cantidad de pintura rosa que se utilizó en los decorados de la película fue tal que provocó escasez a nivel mundial.