La organización de Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) es la encargada de realizar los registros de los títulos universitarios en Venezuela.
Una vez que el egresado tiene en su poder este documento académico se puede realizar dicho trámite administrativo.
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A continuación, te ofrecemos una guía de los pasos a seguir para el registro de títulos universitarios en Venezuela:
La plataforma le asignará un día para que lleve los recaudos al registro seleccionado.
Tras la consolidación exitosa del proceso, llegará a su correo electrónico el documento otorgado.
El mismo tendrá los datos de la protocolización y cuatro elementos que garantizan su legalidad.
Los elementos son: 1) La marca de agua; 2) Número de planilla; 3) Firma electrónica; 4) El código QR.
Con este último puede verificar que todo está debidamente registrado.
Los pagos podrán realizarse en un punto de venta ubicado dentro de las oficinas corporativas o mediante depósito bancario.
Para que el título sea reconocido en el extranjero, primero se debe certificar en la Gestión de Trámites Universitarios (GTU) luego de haber sido registrado en el Saren.
Con información de Diario2001Online