Autoridades señalan que esta medida tiene como objeto proteger a los niños del bullying que muchos sufren a futuro, motivado por el nombre que eligen sus padres, que en ocasiones se presta para burlas

Por: Emilio Bravo  |   29 Abr, 2022 - 3:42 pm

En una estrategia novedosa para atacar desde otro punto de vista el acoso y el «bullying» a los niños, El Tigre se convierte en la primera ciudad del país, cuyo registro civil recomienda una lista de nombres comunes y compuestos para que los padres tomen en consideración a la hora de presentar a sus bebés.

La doctora Margreyz Medina, registradora civil del municipio, señala que esta medida tiene como objeto proteger a los niños del bullying que muchos sufren a futuro, motivado por el nombre que eligen sus padres, que en ocasiones se presta para burlas, diminutivos, sobrenombres y estigmatización sobre todo en la etapa escolar.

Asimismo, se busca disminuir la probabilidad de nombres que puedan hacer alusión a personajes ligados a la delincuencia y que pudieran ocasionar un problema de acoso contra los niños.

Medina recalca que esto no es una imposición, «No estamos obligando a las personas que coloquen los nombres que nosotros queremos, esta medida es solo a modo de sugerencia».

«A veces hay madres que no están seguras sobre qué nombre elegir, y al momento de ver las listas se enamoran de uno y lo colocan, así estamos evitando a la vez un problema a futuro para el niño», afirmó.

Agregó que también buscan prevenir problemas legales, pues si se tiene un nombre muy complicado, es más común presentar errores en documentos legales como títulos de grado, cédulas de identidad.

Con información de Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 1.500 niños venezolanos en Trinidad y Tobago sin acceso a educación
Más de 1.500 niños migrantes venezolanos que viven en Trinidad y Tobago se ven afectados por la suspensión...
Leer más
Dislexia: ¿Cuáles son las características y tratamiento?
Los manuales Merck de diagnóstico y terapia explican que la dislexia es un término general para un trastorno primario de la lectura. El...
Leer más
La cifra de venezolanos en Colombia se acerca al millón 850 mil
La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (mejor conocida como R4V...
Leer más
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes en La Guaira por acoso escolar
El Ministerio Público imputó a 10 adolescentes, por los delitos de lesiones personales de carácter grave, en...
Leer más
Gobierno ha repatriado a 29.073 migrantes con nuevo grupo de 264 que llegó este sábado
Un total de 264 venezolanos llegaron al país la madrugada de este sábado desde...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.