14Abr2024

Aunque no responsabilizó a nadie directamente por este hecho, dijo que se trata de un acto cometido por «factores fascistas» de Italia

Por: Jose Ignacio Piñango  |   3 Feb, 2024 - 4:12 pm

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció este sábado la profanación de una estatua del general Simón Bolívar (1783-1830) ubicada en el Monte Sacro, Italia, lo que catalogó como un acto fascista contra la imagen de este héroe independentista que es considerado el «padre de la patria» en Venezuela.

«Denunciamos la profanación de la estatua de nuestro padre libertador en el Monte Sacro, en Roma», indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de X, donde compartió fotografías que muestran la estatua en el suelo, partida en dos pedazos.

Aunque no responsabilizó a nadie directamente por este hecho, dijo que se trata de un acto cometido por «factores fascistas» de Italia «que articulan con los extremistas en Venezuela».

«Nada ni nadie podrá con la fuerza histórica de Bolívar, ni con su legado que inspira a los pueblos de nuestro continente a defender la independencia y la autodeterminación», agregó.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, dijo que con este acto, que ve como un ataque, «se pretende golpear a toda Latinoamérica y su ideal de libertad y soberanía».

«El fascismo ha tratado de mancillar la memoria y el legado bolivariano», remarcó el canciller en la misma red social.

Además, agradeció «al pueblo» de Roma y a sus autoridades municipales por haber emprendido acciones para restablecer «la majestad» del Monte Sacro, sin dar detalles sobre el destino de la estatua de Bolívar.

Simón Bolívar -nacido en Caracas el 24 de julio de 1783- contribuyó también a la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú.

El presidente maduro también lo repudio

«Denuncio la agresión inaceptable que hordas fascistas en Italia han perpetrado en el Monte Sacro, Roma, en contra de Simón Bolívar, Padre y Libertador de nuestra América libre», dijo el mandatario nacional e su cuenta de X.

De este modo Maduro también manifestó que «Repudio totalmente esta agresión llevada adelante por quienes son amigos de la extrema derecha venezolana… de los apellidos que no quieren a la Patria…».

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro planteó reforma constitucional para introducir la cadena perpetua
El Presidente de la república Nicolás Maduro anunció este sábado la convocatoria de una reforma...
Leer más
Requisitos para tramitar la cédula de un menor por primera vez
Conoce aquí todos los requisitos para tramitar la cédula de identidad venezolana de una menor de edad por...
Leer más
Estelar anuncia nueva frecuencia del Airbus 350-900 con destino a Caracas
Aerolínea Estelar, una de las principales aerolíneas de Venezuela, anunció una emocionante actualización en...
Leer más
Más de 40 incendios forestales se han registrado en el país en menos de una semana
El viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil (PC), Carlos...
Leer más
Gobierno anuncia reapertura del paso entre Colombia y Venezuela
El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, anunció que los puentes que comunican...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.