27May2024

Los interesados en adquirir un vehículo usado deberán primero tramitar el documento de compraventa ante un notario y posteriormente realizar la verificación en línea en el portal de Saren. Una vez verificado el documento, podrán realizar el trámite de transferencia de vehículos ante el INTT

Por: Redaccion  |   12 May, 2023 - 4:39 pm

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarias (Saren), establecieron un nuevo requisito para el traspaso de vehículos. Se trata de la verificación en línea en el portal de Saren, antes de realizar la solicitud ante el organismo de tránsito.

Los interesados en adquirir un vehículo usado deberán primero tramitar el documento de compraventa ante un notario y posteriormente realizar la verificación en línea en el portal de Saren. Una vez verificado el documento, podrán realizar el trámite de transferencia de vehículos ante el INTT.

Para realizar la solicitud ante el INTT, las personas naturales deben contar con el Certificado de Registro del vehículo adquirido, así como la Planilla PUB otorgada por el Saren correspondiente al trámite de compraventa. Además, deben seguir una serie de pasos que incluyen ingresar al portal web www.intt.gob.ve y seleccionar la opción de hoja única de trámite, registrarse con su usuario y contraseña (si no lo han hecho previamente) y seleccionar la oficina más cercana a su procedencia.

Como nuevo requisito, para la verificación en línea, se debe ingresar los datos del documento otorgado por el Saren, indicando el número de la plantilla PUB y la cantidad de transferencias que posee el vehículo.

Una vez verificado el documento, el sistema del INTT permitirá al usuario continuar con la solicitud. La transacción se deberá pagar en línea a través de las entidades bancarias que indica el sistema.

Finalmente, deberá imprimir la Hoja Única de Trámites ya pagada y consignar la documentación en la oficina seleccionada, incluyendo la cédula de identidad laminada vigente del propietario actual, certificado de registro de vehículo a nombre del propietario anterior, copia de la póliza de responsabilidad civil y constancia de revisión técnica legal emitida por la Policía Nacional Bolivariana.

Este nuevo requisito busca simplificar y agilizar el proceso de traspaso de vehículos en el país, brindando mayor seguridad y confiabilidad en las transacciones realizadas.

Con información de La Nación

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.