El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decretó a partir de este lunes tres días de duelo nacional por los migrantes que aparecieron muertos en las costas de Güiria tras ser deportados de Trinidad y Tobago.
“Decretamos luto nacional por la tragedia de Güiria, por la pérdida para la nación y lo que representa para Venezuela”, escribió Guaidó mediante un comunicado que publicó en Twitter.
El líder opositor venezolano expresó que “no podemos permitir que se normalice el horror. Debemos señalar a los responsables y hacer todo lo que nos corresponda para proteger la vida y la dignidad”.
“Esta terrible tragedia ocurre como consecuencia del éxodo masivo al que se han visto obligados los venezolanos producto de las acciones del gobierno de Nicolás Maduro”, reza el comunicado.
El texto agrega que “tampoco es ajena a esa tragedia la actitud de las autoridades migratorias del vecino país quienes obviaron los más elementales deberes humanitarios para evitar un retorno absolutamente inseguro dada la fragilidad de la embarcación o para ofrecer algún medio que preservara esas vidas humanas”.
Decretamos #LutoNacional por la tragedia de Güiria, por la pérdida para la nación y lo que representa para Venezuela.
No podemos permitir que se normalice el horror. Debemos señalar a los responsables y hacer todo lo que nos corresponda para proteger la vida y la dignidad. pic.twitter.com/bbRMbq1WTc
— Juan Guaidó (@jguaido) December 14, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.