26May2024

En un ejercicio de democracia directa, el pueblo organizado elegirá los proyectos para mejorar la vida en colectivo

Por: Jose Ignacio Piñango  |   20 Abr, 2024 - 9:27 am

Con el propósito de elegir proyectos para mejorar la vida en las comunidades, este domingo 21 de abril se realizará en todo el país el proceso de Consulta Popular Nacional 2024, el cual iniciará a las seis de la mañana en los centros electorales habilitados.

Voceros y voceras del poder popular extienden un llamado a todas las comunidades del país a que acudan a este gran encuentro, en el que podrán escoger los proyectos para mejorar los espacios que habitan.

Se trata de la elección de planes para mejorar la vida del colectivo, los cuales serán financiados por el Gobierno y ejecutados por las comunidades organizadas.

Más de 23 mil proyectos fueron postulados en Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas en 4.500 Circuitos Electorales Comunales del país. En el portal del ministerio de Comunas se pueden conocer cuáles son los proyectos de las comunidades.

Esta Consulta Popular Nacional busca que el pueblo decida los proyectos comunales que se ejecutarán en cada espacio, y maneje las decisiones y los recursos.

Cómo votar

El ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales indica que para votar solo se deben cumplir los siguientes pasos: presentar la cédula de identidad, verificar los proyectos priorizados que beneficien a su comunidad, seleccionar la opción de su preferencia, verificar la opción seleccionada, doblar la papeleta e introducirla en la caja, y registrar el voto con firma y huella en el cuaderno de votación.

Quiénes pueden votar

Pueden participar todos los venezolanos mayores de 15 años, quienes deben votar por un proyecto que responda a las necesidades en sus comunidades.

FANB acompaña el proceso

A través de la Operación República “Consulta Popular Nacional 2024”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana apoya el proceso comicial mediante el despliegue del material electoral por todo el país.

Asimismo, el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, destaca que los efectivos de la FANB apoyan al Poder Electoral brindando al proceso acompañamiento, seguridad y custodia al personal y material electoral tecnológico y no tecnológico bajo control del Consejo Nacional Electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS
Primera onda tropical de la temporada ya está sobre Venezuela
Comenzó la temporada de ondas tropicales en Venezuela y la primera ya está sobre Venezuela. Hay avisos de...
Leer más
Monseñor Moronta desmiente participación en conspiración militar
Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San...
Leer más
Cepaz documentó 90 femicidios de venezolanas en el exterior
Al menos 90 venezolanas fueron asesinadas en el exterior de enero a diciembre del año 2023, según informó el Observatorio Digital de...
Leer más
15 atletas recibieron la beca deportiva Andrés Henríquez de la Fundación Yulimar Rojas 45
Este jueves, la Fundación Yulimar Rojas 45 hizo entrega de la beca deportiva...
Leer más
Nueve acuerdos suscribió Venezuela con Türkiye
El canciller Yván Gil informó que fueron firmados nueve importantes acuerdos entre Venezuela y Türkiye, los cuales comprenden áreas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.