16Jun2024

La Policía Municipal, en conjunto con el Ministerio Público, ha venido realizando trabajo de campo,  a fin de dar respuestas a las denuncias

Por: Jose Ignacio Piñango  |   27 Ene, 2024 - 11:32 am

Desde el pasado viernes funcionarios de Polimaturín, iniciaron un supervisión de estacionamientos y parqueaderos públicos y privados  en el centro de la ciudad y sus zonas aledañas, con el fin de garantizar el reordenamiento y la seguridad de los vehículos y de sus propietarios. Así lo informó director del Servicio de Investigación Penal Javier Hernández Balan.

Durante las supervisiones también asistió  informó, el fiscal auxiliar 5° del Ministerio Público , José Larbertino.

Para  dar  cumpliendo a las órdenes emanadas por  el fiscal general de la República, Tarek William Saab y bajo el conocimiento del comisario general de Polimaturín, Antonio Pérez Luis , el director del Servicio de Investigación Penal

El comisario general de Polimaturín afirmó, que también fueros supervisados los parqueaderos que son atendidos por las personas en la vía pública.

“Esto debido a que muchos, en complicidad se dedican a cometer delito, utilizando estos lugares para aparcar vehículos implicados en hechos delictivos, asimismo algunos de los individuos se prestan, para facilitarle al delincuente información de los posibles autos a los cuales pueden extraerle cualquier pertenencia”.

La Policía Municipal, en conjunto con el Ministerio Público, ha venido realizando un trabajo de campo,  a fin de dar respuestas a la ciudadanía que ha resultado víctima de delito en estas zonas.

Según refiere el coronel Pérez Luis que en estos espacios,  se han localizado sujetos laborando, que al ser verificados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol),  resultan estar  solicitados y con antecedentes penales.

El Comisario Pérez enfatizó, que todas las semanas se realizan  estas  visitas, a manera de brindar seguridad y dar respuestas a las denuncias recibidas y de esta manera,  prevenir  que los dueños de lo ajeno continúen  haciendo de las suyas.

En cifras

Al momento del trabajo de campo fueron inspeccionados 45 vehículos, 35 motocicletas y 67 ciudadanos, en el que fue verificado su estatus por el Siipol, no presentando solicitudes.

El Ministerio Público  y Polimaturín, trabajan  articuladamente por tú seguridad y por la de tus bienes,  por lo que te invitan a denunciar cualquier situación anormal que observen.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Tragedia en Punta de Mata! Niño de 7 años murió calcinado y su hermano está en UCI del Humnt
Un incendio ocurrido en la calle Simón Bolívar del sector Las Praderas de Punta...
Leer más
Presos ponen fin a la huelga de hambre en Venezuela tras un acuerdo con el gobierno
«Entre el jueves 13 y el viernes 14 de junio, los reclusos desistieron...
Leer más
Colisión de motos dejó cinco heridos al norte de Monagas
Cinco personas resultaron heridas, aparentemente, al colisionar las unidades motorizadas en las que se desplazaban, al norte del estado...
Leer más
Encontraron feto en basurero cerca de La Bandera, buscan a los responsables
El hallazgo de un feto en un contenedor de basura en el municipio Libertador, en Caracas, conmocionó a los...
Leer más
Detenida por el Cicpc pareja de extorsionadores (+Modus operandi)
Una pareja de extorsionadores quedó detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.