“Rafa” y “Cara e´ muerto” resultaron abatidos durante el operativo del Cicpc. Resistieron en la refriega y lanzaron granadas y disparos contra las comisiones

Por: Omar Padron  |   26 Mar, 2021 - 9:25 am

La población costera Boca del Tocuyo en Falcón fue el escenario donde chocaron integrantes de la peligrosa banda El Coqui (de la Cota 905 en Caracas) y comisiones de la Brigada de Acción Especiales (BAE) del Cicpc, dejando como saldo dos delincuentes muertos.

Los fallecidos eran conocidos en los bajos fondos como “Rafa” y “Cara e´ muerto”.  Estos le hicieron frente a los uniformados con granadas fragmentadas y pistolas, según el reporte hecho por la Policía Científica.  

El hecho se registró a tempranas horas del jueves en una residencia ubicada en la calle 17 del sector. Las comisiones habían madrugado para dejar sin escapatoria a los delincuentes que se han indo enraizando en la región occidente del país.

Los retratos de  “Rafa” y Cara e´ muerto”  reposaban en la cartelera en la Delegación Tucacas, como unos de los 10 más buscados por ser piezas clave de la organización criminal en la entidad falconiana.

Ya tenía conocimiento de ellos tras minuciosos trabajos de inteligencia, ellos tenían amplío prontuario por el delito de homicidio.

Los fallecidos respondían a los nombres de Jesús Rafael Rodríguez Arteaga de 33 años (Rafa) y Carlos Oberto Martínez de 28 años (Cara e´muerto).  Estos tenían un su poder identificaciones falsas, una Glock 22 calibre .40, una pistola Beretta calibre 9, ambos solicitadas por robo.

Finalmente se conoció  Rodríguez estuvo recluido en el CPO de la Región Andina en San Juan de Las Lagunillas y a su salida siguió en el mundo delictivo, por lo que los organismos de seguridad le seguían los pasos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mil 800 casos han sido atendidos por la Defensa Pública durante el año 2021 en Monagas
En lo que va de año 2021 la Defensa Pública en Monagas ha atendido a 1.800...
Leer más
Por defender a su novio mataron a joven de un tiro en el pecho
Enilda Navarro, de 19 años, fue asesinada por unos ladrones que agredían a su novio al culparlo de haber...
Leer más
Lo sorprenden en el hotel de PetroDelta hurtando rollos de cable
Cuando hurtaba la cantidad de 80 metros de cable coaxial en las instalaciones del hotel de PetroDelta, un...
Leer más
Detenidos por presunta venta de marihuana en La Invasión de La Puente
Tres sujetos, presuntamente dedicados a la comercialización de droga en el sector La Invasión de La Puente de...
Leer más
Milagro en altamar: rescatan a 22 personas del naufragio cerca de Los Roques
Un milagro ocurrió en altamar tras el incendio y posterior naufragio del barco pesquero "Don Rafa Junior"...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.