La población costera Boca del Tocuyo en Falcón fue el escenario donde chocaron integrantes de la peligrosa banda El Coqui (de la Cota 905 en Caracas) y comisiones de la Brigada de Acción Especiales (BAE) del Cicpc, dejando como saldo dos delincuentes muertos.
Los fallecidos eran conocidos en los bajos fondos como “Rafa” y “Cara e´ muerto”. Estos le hicieron frente a los uniformados con granadas fragmentadas y pistolas, según el reporte hecho por la Policía Científica.
El hecho se registró a tempranas horas del jueves en una residencia ubicada en la calle 17 del sector. Las comisiones habían madrugado para dejar sin escapatoria a los delincuentes que se han indo enraizando en la región occidente del país.
Los retratos de “Rafa” y Cara e´ muerto” reposaban en la cartelera en la Delegación Tucacas, como unos de los 10 más buscados por ser piezas clave de la organización criminal en la entidad falconiana.
Ya tenía conocimiento de ellos tras minuciosos trabajos de inteligencia, ellos tenían amplío prontuario por el delito de homicidio.
Los fallecidos respondían a los nombres de Jesús Rafael Rodríguez Arteaga de 33 años (Rafa) y Carlos Oberto Martínez de 28 años (Cara e´muerto). Estos tenían un su poder identificaciones falsas, una Glock 22 calibre .40, una pistola Beretta calibre 9, ambos solicitadas por robo.
Finalmente se conoció Rodríguez estuvo recluido en el CPO de la Región Andina en San Juan de Las Lagunillas y a su salida siguió en el mundo delictivo, por lo que los organismos de seguridad le seguían los pasos.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.