29Feb2024

El silencio aturde a una sociedad fatigada de la injusticia. Aún, el crimen de la niña Isabel, sigue latente

Por: Jhoan Gutierrez  |   21 Nov, 2023 - 11:13 am

A un mes y 12 días del infanticidio ocurrido en el sector Haticos, en Maracaibo, los vecinos se preguntan: ¿qué están esperando, que mate a otra niña, que vuelva a hacer aquí o en otro lugar la misma atrocidad que le hizo a Isabel?, no es justo tanto desapego ante esa muerte que nos dolió a todos.

Aquellas preguntas con respuestas hechas por esa misma comunidad, quienes al no tener una claridad del caso recuerdan lo sucedido aquel lunes 9 de octubre, siguen exigiendo justicia.

El atroz asesinato conmocionó la entidad, aquella qué enfurecida pedía se diera con el paradero del presunto infanticida, Luis Ferrer.

Ferrer huyó ese 9 de octubre, luego que perpetró el asesinato de la niña Isabel. El tiempo jugó a su favor, así como las horas transcurridas en que las autoridades investigaran lo sucedido.

Las horas en el reloj corrían sin parar, y en menos de 24 horas la comunidad de La Arreaga, en Haticos, así como los padres de la víctima y toda la ciudad, tenían un sospechoso: Luis Ferrer.

Era el único que faltaba en aquella desgarradora escena, cuando a la niña la encontraron dentro del baño del inmueble donde él vivía. No dejó rastros, no dejó sus pertenencias, ni el perro que lo acompañaba por las noches, todo se lo llevó, dijeron al día siguiente los vecinos de Ferrer.

La comunidad, en una sola voz, culpaban a Luis Ferrer del crimen de la niña. Enfatizaron, que todos los días lo veían agarrado de la mano con la niña, no la dejaba sola ni por un segundo, pero, en el hallazgo de su cadáver, no estaba.

Vía Noticia al día

NOTICIAS RELACIONADAS
Imputan a una mujer en Maturín por apuñalar a su pareja tras ataque de celos
El Ministerio Público (MP), acusó a una mujer por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado en...
Leer más
Sentenciado por masacre de Yumare
El fiscal general, Tarek William Saab, informó que fue condenado, a solicitud del Ministerio Público, Celestino Rojas a cumplir la pena de 16 años y 8 meses de...
Leer más
Caso Canserbero: Trasladan a hermanos Amestica para cumplir 25 años de cárcel
Este miércoles fueron trasladados María Natalia Amestica y Guillermo Amestica,  al tribunal 3ro en...
Leer más
Funcionario resultó herido al colisionar su motocicleta
Un funcionario adscrito a la Policía del estado Monagas resultó lesionado luego de colisionar su motocicleta en el municipio Maturín,...
Leer más
Disparo accidental acabó con la vida de funcionario policial
Oscar Eulices Jaramillo Cartagena, funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), murió cuando...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.