14Abr2024

Los individuos, presuntamente, se dedicaban a estafar a las personas con el juego "Tapiteros" en el centro de Maturín

Por: Andreina Sifontes Avila  |   13 Dic, 2023 - 10:21 am

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el gobernador Ernesto Luna, este martes, oficiales de PoliMonagas detuvieron en la calle Monagas del casco central de Maturín, a cinco integrantes de la banda «Los Valencianos Tapiteros».

El secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón señaló que los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Gilber Alexander Bolívar (44), Eusebio Antonio Córdova Hernández (41), Rudy Rafael Villarroel Astudillo (43), Daryelyn Del Valle Bolívar (18) y Edgar Antonio Marchán (59).

El jefe policial informó que en respuesta inmediata a varias denuncias efectuadas por transeúntes del centro de la capital monaguense, los funcionarios procedieron a las labores de campo y respectivas averiguaciones.

Destacó que durante un patrullaje por la referida zona, los uniformados avistaron a estos individuos en plena vía pública y le dieron la voz de alto cuando desarrollaban el mencionado juego.

La autoridad de seguridad indicó que en esta actividad lúdica no está autorizada por la ley de impuestos a los juegos de envite y azar, los aprehendidos, supuestamente, estafaban a las personas cuando intentaban descubrir fichas ocultas en tapas.

Detalló que en este procedimiento les retuvieron tres segmentos de pelotas de tenis, dos cajas de cartón, dos fichas de colores roja y negra y más de 500 Bolívares en billetes de distintas denominaciones, provenientes de la supuesta estafa al público.

El coronel Almérida Padrón agregó que el caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

Vía Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más
Continúa búsqueda del ciclista que cayó al río Caroní
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de abril, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate continúan con la...
Leer más
Niño promesa del beisbol falleció en accidente de tránsito
El niño Ángel Ávila (10), quien se perfilaba como una promesa del beisbol venezolano, murió al ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.