12Jun2024

También se conformó la Mesa de Paz Residencial

Por: Tomas Leonett  |   14 Oct, 2023 - 10:56 am

El comisario general de Polimaturín coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, detalló que funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Cuadrantes de Paz, participaron en la creación de las Mesas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, además que se conformó la Mesa de Paz Residencial, en varios sectores de la localidad.

Estás mesas son creadas cumpliendo con las instrucciones emanadas por el ministro de Interior Justicia y Paz y vicepresidente Sectorial para la Seguridad y la Paz A/J Remigio Ceballo Ichazo, a fin de garantizar y defender los derechos de estos, en los urbanismos y que estás personas que asumen estás responsabilidades sean garantes de su cumplimiento y vigilancia.

Asimismo dijo el Coronel,  que para su conformación se basaron en los vértices 1, 2, 4 y 5 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz , que establece su organización en protección de los Niños, Niñas y Adolescentes en las diferentes comunidades, pues lo que se busca con esto, es lograr  la tranquilidad, seguridad , y la paz en conjunto con el apoyo de los cuerpos policiales de cada sector,  y de esta manera prevenir que existan las mafias organizadas que actúan como agentes  desestabilizadores de la conducta de los jóvenes que habitan en los sectores y lugares vulnerables.

Cabe destacar, que la Policía Municipal está amoldada a los Cuadrantes de Paz, por lo que están atentos en la prevención del delito y protección de los niños, niñas y adolescentes de la localidad, para prevenir la ocurrencia  de delitos.

Vía: Prensa Polimaturín…

NOTICIAS RELACIONADAS
Protección Civil rescató a un adulto mayor en Punceres
La rápida respuesta de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Punceres, rescataron a un adulto...
Leer más
Cayó «El Simio» uno de los 10 más buscados de Anzoátegui
Un hombre identificado como Anthony Jesús López Martínez, falleció al resistirse a su captura por parte de...
Leer más
Capturan a dos presuntos homicidas de un hombre en Maturín 
José Cedeño (28), apodado "Polaco" y Peter Rondón (31), alias "El Gordo"; fueron capturados por funcionarios...
Leer más
Por venganza habría sido asesinada la mujer en Boquerón
El suceso ocurrido a primeras horas de la madruga de este miércoles 12 de junio en el callejón Rojas del sector Boquerón en la capital...
Leer más
GNB localizó en Sucre 1.842 panelas de marihuana
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron en el estado Sucre 1.842 panelas de marihuana, según fuentes militares. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.