El joven futbolista tenía varios días deambulando, entre delirios y demincia, por las calles del municipio Trojes. Gracias a un periodista local se logró su traslado a un centro de salud

Por: Omar Padron  |   1 Sep, 2022 - 12:00 pm

La señora Emilce Limpio, madre del futbolista monaguense Jheison Hurtado, pide ayuda para que su esposo Yimi Jackson Hurtado pueda viajar desde Bogotá (Colombia) hasta Honduras para buscar a su hijo que este miércoles fue llevado a un centro de salud luego de deambulador por las calles desorientado.

La dama, oriunda de La Toscana, municipio Piar, informó a través de una llamada telefónica que lo más importante en este momento es que su pareja pueda tomar un vuelo hasta Tegucigalpa para reencontrarse con su hijo, quien llevaba más de 15 días extraviados en ese país centroamericano.

La última conversación que tuvo Emilce con Jheison fue el pasado 17 de agosto, cuando le contaba, vía nota de voz de whatsapp, que cada vez estaba más cerca de los Estados Unidos, «que sigan orándole a Dios por él y que todo estaba saliendo bien; que al llegar a México me llamaría».

Para sorpresa de Limpio, recibió una llamada donde le indicaban que su hijo estaban desorientado y con conductas extrañas en las calles de Honduras. Él No sabía para donde iba; estaba sucio y bastante delgado.

En un video que se coló por las redes sociales, el muchacho de 22 años decía ser del oriente de Venezuela, específicamente de Monagas. En otra filmación se muestra una video llamada donde, gracias al periodista Brayan Vásquez, logró reconocer a su mamá.

Desde entonces, el comunicador social se abocó a dar asistencia al venezolano, logrando que muchas personas colaboraran, incluso  la embajadora de en Honduras, Margaud Godoy. De esta manera se logró el traslado de Jheison desde el municipio de Trojes hasta el Hospital Mario Mendoza, en la capital hondureña.

Piden ayuda para el traslado a Venezuela

En la llamada telefónica, la señora Emilce contó que recientemente recibió la llamada de la embajadora de Venezuela en Honduras, quien se comprometió ayudarlos, por lo que estaban necesitando el cuidado de algún familiar: esperar su recuperación y repatriarlo.

Limpio agregó que su hijo tenía 3 años que migró a Ecuador con su papá, pero en su mente caló el «sueño americano», iniciando de esta manera la peligrosa travesía que fue limitada en Honduras; el deportista logró atravesar la selva del Darién (en Panamá) pero al llegar al esa región de Centroamérica presentó este colapso mental.

La mujer dice que Yimi Hurtado, en el desespero por saber de su hijo logró subir hasta Bogotá, donde está requiriendo con urgencia de algún vuelo para llegar a Honduras.

«El viaje por carretera es muy riesgoso y eterno. Con un vuelo llegaría rápido para cuidar a mi hijo», contó.

En este sentido pido ayuda a los entes gubernamentales en Monagas, Venezuela, embajadas y los Gobiernos de Colombia y Honduras para el traslado del señor Yimi.

Le dieron marihuana en Honduras

El portal de noticias Núcleo Noticias reseñó en Instagram que «según la versión de quienes lo conocen, con la intención de olvidar sus penas, ingirió un té de floricunda con marihuana, lo que le provocó un estado de demencia y delirios».

NOTICIAS RELACIONADAS
Un joven falleció y cuatro resultaron heridos en accidente de tránsito
Una persona muerta y otras cuatro resultaron heridas luego que la camioneta en la que se desplazaban chocara de...
Leer más
PoliMonagas detuvo en Santa Bárbara a sujeto por presunto abuso sexual a una adolescente
En el marco del operativo Navidades Seguras 2022 que impulsa el gobernador Ernesto...
Leer más
Policía busca a asesinos de un niño de cinco años en Anzoátegui
La policía del estado Anzoátegui busca a los responsables del asesinato de un niño de cinco años. El hecho...
Leer más
56% de las mujeres y niñas asesinadas en 2021 fueron víctimas de un familiar
De las 81.000 mujeres y niñas asesinadas intencionadamente el año pasado, 45.000, lo que representa 56 %,...
Leer más
Arrollado por una moto adolescente en Barrancas del Orinoco
Con el diagnóstico médico de traumatismo craneal, un adolescente de 14 años de edad fue ingresado  a la Emergencia del Hospital...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.