21Abr2024

La menor era abusada por su padre desde hace varios años. Confesó a su madre lo ocurrido y ella se negó a creerle

Por: Jhoan Gutierrez  |   28 Feb, 2024 - 10:38 am

Marcos Irwind Werneth López Acosta, y su esposa, fueron privados de libertad por admitir responsabilidad y permitir la violencia sexual continuada en contra de su hija de 12 años de edad.

La investigación de este caso se inició el pasado 9 de agosto, tras una comunicación oficial de la Dirección General de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Táchira.

Durante el citado día, los funcionarios del Cicpc en San Cristóbal, recibieron por parte de la Interpol, un material audiovisual relacionado al abuso sexual que sufría la menor de edad y que circulaba a través de la red clandestina, conocida como la «deep web».

En el material, se podía ver al padre de la niña, quien era discapacitado con su pierna derecha amputada, lo que les permitió a los funcionarios identificar a López Acosta como participante del hecho.

Tras el testimonio ofrecido por la víctima, también se realizó la aprehensión de Delma Katherine Guerrero Rivera, madre de la niña.

La menor testificó que era abusada por su padre desde hace varios años, confesó a su madre lo ocurrido y ella se negó a darle credibilidad.

El hombre fue imputado a 23 años de prisión por el delito antes descrito, mientras que la mujer. de 41 años. fue privada de libertad mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Vía Versión Final

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Capturan a un feminicida serial en México
Este 18 de abril capturaron a un presunto asesino serial en México. Así lo informó la Fiscalía de Ciudad de México, donde mostraron...
Leer más
Polimaturín realizó jornada social en el sector José Tadeo Monagas
Como parte del concurso “Buenas Prácticas Policiales 2024”, en su XIV edición y bajo el eslogan “El...
Leer más
Se incendió un avión en el aeropuerto de Ciudad Bolívar
Al parecer, estaba siendo desmantelado y aún tenía reservas de combustible, según reseñó la Zoedan Bolívar Este viernes,...
Leer más
Falleció estudiante de la UNES en vuelco de una moto
Una estudiante muerta y otra herida fue el lamentable saldo que dejó el vuelco de una moto en horas de la tarde de este jueves 18 de abril...
Leer más
Accidente de bus que cayó al vacío dejó 19 heridos (Fotos)
Al menos 19 personas resultaron heridas durante el accidente de tránsito ocurrido en horas de la noche de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.