12Jun2024

El suceso es investigado por las autoridades, pero podría dejar al descubierto la tan deteriorada situación carcelaria

Por: Redaccion  |   11 Abr, 2023 - 11:13 am

La organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, ofrece detalles sobre el caso, donde indican que el suceso ocurre en la Comandancia de la Policía del Estado Cojedes, en la ciudad de San Carlos.

Se pudo conocer que la averiguación de todo comienza cuando los funcionarios de guardia notaron la ausencia del can. Pasaron algunas horas y no ubicaban al animal, el cual no tenía como costumbre desaparecerse de tal manera.

Verificaron toda la infraestructura, hasta que consiguieron los restos del perro dentro de las instalaciones.

Al realizar las primeras verificaciones, según UVL, la policía logra determinar que Argenis Rafael López Vargas, de 38 años, quien se encuentra detenido por robo agravado, habría matado al can, para luego comérselo.

Esto obligó una averiguación por parte de funcionarios de la Misión Nevado, así como la respectiva notificación al Ministerio Público, para la respectiva imputación por maltrato animal.

Algo latente en Cojedes

De manera extraoficial se pudo conocer que el suceso con el perro mascota de la policía, habría prendido las alarmas ante la situación carcelaria del país.

Vale destacar que diversas organizaciones, incluyendo UVL, han denunciado de manera reiterada el hacinamiento en las cárceles venezolanas, así como la falta de comida e insumos médicos para los reos.

Con información de Impacto Venezuela

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Protección Civil rescató a un adulto mayor en Punceres
La rápida respuesta de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Punceres, rescataron a un adulto...
Leer más
Cayó «El Simio» uno de los 10 más buscados de Anzoátegui
Un hombre identificado como Anthony Jesús López Martínez, falleció al resistirse a su captura por parte de...
Leer más
Capturan a dos presuntos homicidas de un hombre en Maturín 
José Cedeño (28), apodado "Polaco" y Peter Rondón (31), alias "El Gordo"; fueron capturados por funcionarios...
Leer más
Por venganza habría sido asesinada la mujer en Boquerón
El suceso ocurrido a primeras horas de la madruga de este miércoles 12 de junio en el callejón Rojas del sector Boquerón en la capital...
Leer más
GNB localizó en Sucre 1.842 panelas de marihuana
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron en el estado Sucre 1.842 panelas de marihuana, según fuentes militares. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.