22Feb2024

La progenitora de la víctima, denunció en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la divulgación de dos videos en las redes sociales

Por: Tomas Leonett  |   10 Ago, 2023 - 3:41 pm

Al Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como “La Pica”, fueron enviados Roger Rafael Guzmán (45) y Jesús Ramón Urbaneja (47).

Según lo publicado en el portal web del Ministerio Publico, los hombres están vinculados en la violación de un joven con discapacidad cognitiva, de 22 años, ocurrido en el sector La Puente de la capital monaguense.

Un tercer sujeto, de nombre Héctor Luis Centeno Rodríguez (22), también fue puesto tras las rejas por este caso.

Recuento de los hechos

La progenitora de la víctima, denunció en la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la divulgación de dos videos en las redes sociales, en los cuales era abusado su hijo por sus compañeros de trabajo en una granja porcina donde laboraban.

Durante el audiovisual, observó a Centeno Rodríguez, quien no impidió para detener la acción de los otros dos agresores ni alertó a las autoridades.

Ante tales circunstancias, se conformó una comisión del mencionado cuerpo policial, el cual detuvo a los tres hombres y los colocaron a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2° de la referida jurisdicción imputó a Urbaneja y Guzmán como coautores del delito  de violación a víctima vulnerable  en grado de tentativa y asociación para delinquir.

Por su parte, Centeno Rodríguez fue imputado como cómplice no necesario del delito el mismo tipo penal y asociación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por robar casas detienen a dos hombres en Caripito
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron a cabo la detención de dos sujetos,...
Leer más
A golpes asesinan a miliciana dentro su casa
Maria Victoria Hernández Pérez (69), fue encontrada inconsciente en el piso de su casa por vecinos cercanos a su residencia. Según...
Leer más
Nuevo reporte: Confirman al menos 30 muertos y 100 tapiados tras tragedia en mina de Bolívar
El alcalde del municipio Angostura, del estado Bolívar, Yorgi Arciniega,...
Leer más
Rescatan a dos niños golpeados, amarrados y quemados por su padrastro
Luego de fuertes denuncias efectuadas por vecinos de la zona en la que señalaban a un hombre por agredir a sus...
Leer más
Extraoficial: Recuperan 22 cadáveres de mina en Bolívar
Tristeza es el ambiente del estado Bolívar, en Venezuela, tras el derrumbe de una mina la noche del martes, donde al menos 70 personas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.