23May2024

Según la información del ente judicial, el responsable del crimen está identificado como Carlos Luis Mindiola Bravo

Por: Andreina Sifontes Avila  |   12 May, 2023 - 10:42 am

El Ministerio Público informó que un hombre de 67 años de edad quedó condenado a seis años y cuatro meses de prisión, tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra una niña de 9 años.

Según la información del ente judicial, el responsable del crimen está identificado como Carlos Luis Mindiola Bravo.

Fue la madre de la víctima quien denunció el hecho, el pasado 11 de febrero, en la parroquia San Antonio, municipio Miranda del estado Falcón.

De acuerdo con la investigación, ese día, cuando el agresor visitaba a un primo con discapacidad visual, encontró a la menor de edad, quien veía la televisión. Ante la indefensión de la pequeña, y la incapacidad de su primo para notar lo que sucedía, Mindiola Bravo aprovechó para tocar la vagina y senos de la pequeña.

Posteriormente la niña corrió hasta donde se encontraba su mamá para contarle todo lo sucedido; por lo que de manera inmediata acudieron hasta la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Coro, para formular la denuncia.

Funcionarios de la PNB acudieron al día siguiente al sector Curazaito; donde aprehendieron a Mindiola Bravo, quien quedó a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía 10ª del referido estado, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de abuso sexual sin penetración en perjuicio de una niña de 9 años.

Tras la admisión de los hechos por parte del Mindiola Bravo, el Tribunal 2º de Control de la citada jurisdicción dictó la mencionada condena.

Se ordenó su reclusión en la sede de la PNB ubicada en la ciudad de Coro.

NOTICIAS RELACIONADAS
Cinco hombres terminaron en los calabozos de Polimonagas
En las últimas 24 horas el Cuerpo Policial del estado Monagas (Polimonagas), informó a través de su cuenta en Instagram...
Leer más
Rescatan cuerpo sin vida de un joven ahogado en una laguna
El cuerpo sin vida de un joven de apenas 20 años fue localizado y rescatado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas...
Leer más
Cuatro muertos tras colapso de una mina en el estado Bolívar
Este miércoles 22 de mayo 2024, el Ejecutivo confirmó a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos...
Leer más
Hombre muere arrollado en la Bella Vista
Un hombre resultó muerto tras ser arrollado la noche de este martes 21 de marzo a la altura del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística...
Leer más
Encuentran a una mujer muerta dentro de un tubo de concreto
El cuerpo sin vida de Isis Carolina Mendoza (38), quien se encontraba desaparecida desde el viernes 10 de mayo fue encontrado en un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.