12Jun2024

Tras investigaciones, fue interrogado por efectivos de la policía municipal de Maturín donde trató de desmentir al periodista y al medio, a pesar de que se dejó entrevistar, fotografiar y grabar por el equipo reporteril

Por: Redaccion  |   17 Jun, 2023 - 9:41 am

Luego de denunciar la supuesta muerte de su hijo por consumo de yuca amarga, cuerpos de seguridad interrogaron a Luis Miguel Amundaray, quien manifestó que su descendiente no había fallecido y se trataba de una «mentira de los medios», a pesar de haber sido fotografiado.

El sujeto quien se dejó entrevistar, fotografiar y grabar por nuestro reportero, Jefferson Civira y el fotógrafo, Carlos Rondón, manifestó además que su esposa no estaba hospitalizada como afirmó al principio. Para comprobar si era cierto o no, efectivos de la Policía Municipal de Maturín, citaron al periodista que redactó la nota y a su fotógrafo para ser entrevistados y dar a conocer su versión de los hechos, para lo cual el comunicador social facilitó el audio con la declaración de Amundaray en el que se escucha cuando asegura haber perdido a su hijo.

En el interrogatorio que duró cerca de cuatro horas, se conoció que estas pruebas serán enviadas al Ministerio Público para que tome las acciones correspondientes. Durante la entrevista, los trabajadores de la prensa explicaron que el hombre se presentó en las instalaciones de El Periódico de Monagas llorando, manifestando que quería hablar con un locutor para dar a conocer la supuesta información, pero en ese momento no se encontraba la persona que buscaba, por lo que pidió hablar con un periodista a quien le expuso la situación.

El sujeto afirmó a los efectivos policiales que nunca había sido entrevistado por el comunicador social, por lo que pedía ir a los medios que publicaron la información para «desmentir» la noticia. Ante esta situación, se conoció que le solicitarán al Ministerio Público que sea sometido a exámenes psicológicos para comprobar su estado mental.

Asimismo se supo que ha estado detenido en dos ocasiones en dicho cuerpo policial por robo y hurto de alumbrado público en la Catedral de Maturín. Fue dejado en libertad mientras proceden las averiguaciones por parte del Ministerio Público.

Entre los delitos que podría ser imputado está el de simulación de hecho punible, así como el de injuria hacia instituciones municipales que se vieron perjudicadas por sus declaraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Protección Civil rescató a un adulto mayor en Punceres
La rápida respuesta de funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres del municipio Punceres, rescataron a un adulto...
Leer más
Cayó «El Simio» uno de los 10 más buscados de Anzoátegui
Un hombre identificado como Anthony Jesús López Martínez, falleció al resistirse a su captura por parte de...
Leer más
Capturan a dos presuntos homicidas de un hombre en Maturín 
José Cedeño (28), apodado "Polaco" y Peter Rondón (31), alias "El Gordo"; fueron capturados por funcionarios...
Leer más
Por venganza habría sido asesinada la mujer en Boquerón
El suceso ocurrido a primeras horas de la madruga de este miércoles 12 de junio en el callejón Rojas del sector Boquerón en la capital...
Leer más
GNB localizó en Sucre 1.842 panelas de marihuana
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) localizaron en el estado Sucre 1.842 panelas de marihuana, según fuentes militares. El...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.