15May2024

Tras investigaciones, fue interrogado por efectivos de la policía municipal de Maturín donde trató de desmentir al periodista y al medio, a pesar de que se dejó entrevistar, fotografiar y grabar por el equipo reporteril

Por: Redaccion  |   17 Jun, 2023 - 9:41 am

Luego de denunciar la supuesta muerte de su hijo por consumo de yuca amarga, cuerpos de seguridad interrogaron a Luis Miguel Amundaray, quien manifestó que su descendiente no había fallecido y se trataba de una «mentira de los medios», a pesar de haber sido fotografiado.

El sujeto quien se dejó entrevistar, fotografiar y grabar por nuestro reportero, Jefferson Civira y el fotógrafo, Carlos Rondón, manifestó además que su esposa no estaba hospitalizada como afirmó al principio. Para comprobar si era cierto o no, efectivos de la Policía Municipal de Maturín, citaron al periodista que redactó la nota y a su fotógrafo para ser entrevistados y dar a conocer su versión de los hechos, para lo cual el comunicador social facilitó el audio con la declaración de Amundaray en el que se escucha cuando asegura haber perdido a su hijo.

En el interrogatorio que duró cerca de cuatro horas, se conoció que estas pruebas serán enviadas al Ministerio Público para que tome las acciones correspondientes. Durante la entrevista, los trabajadores de la prensa explicaron que el hombre se presentó en las instalaciones de El Periódico de Monagas llorando, manifestando que quería hablar con un locutor para dar a conocer la supuesta información, pero en ese momento no se encontraba la persona que buscaba, por lo que pidió hablar con un periodista a quien le expuso la situación.

El sujeto afirmó a los efectivos policiales que nunca había sido entrevistado por el comunicador social, por lo que pedía ir a los medios que publicaron la información para «desmentir» la noticia. Ante esta situación, se conoció que le solicitarán al Ministerio Público que sea sometido a exámenes psicológicos para comprobar su estado mental.

Asimismo se supo que ha estado detenido en dos ocasiones en dicho cuerpo policial por robo y hurto de alumbrado público en la Catedral de Maturín. Fue dejado en libertad mientras proceden las averiguaciones por parte del Ministerio Público.

Entre los delitos que podría ser imputado está el de simulación de hecho punible, así como el de injuria hacia instituciones municipales que se vieron perjudicadas por sus declaraciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Apresan a colector de bus por negarle el acceso a un adulto mayor
Funcionarios de la Policía del municipio Bermúdez de la ciudad de Carúpano, estado Sucre, detuvieron al...
Leer más
«El Peluca» de la banda «Cabeza de Motor» fue dado de baja
Alias "El Peluca", a quien señalan como miembro de la banda delictiva "Cabeza de Motor", resultó abatido...
Leer más
Mató a su pareja de varias puñaladas y luego se ahorcó
El cadáver de Yamilet del Carmen Castro lo hallaron en una habitación de su casa, mientras que en la sala estaba el cuerpo de su pareja,...
Leer más
¡Por una torta! Asesinó a su pareja y la tiró en un séptico
Un hombre estranguló a su mujer porque esta se burló de la torta que él le había horneado para celebrarle...
Leer más
Murió mujer al impactar su vehículo contra una casa
Un vehículo marca KIA, modelo Sorento de color azul, colisionó contra una vivienda aproximadamente a las 4:50 de la mañana de este...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.