13Abr2024

En el procedimiento policial y tras resistirse a su captura, fallecieron dos delincuentes identificados como Pedro Antonio Zabala Rivas (29), apodado “PE”, y Arimer José Blanco (32), apodado “El Mono”

Por: Tomas Leonett  |   28 Oct, 2023 - 10:49 am

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), anunció en redes sociales que funcionarios de la Policía Científica se encontraban realizando procedimientos en el sector Cerro de Piedra, parroquia San Cristóbal del estado Anzoátegui.

Según lo dado a conocer por el funcionario, el operativo de seguridad fue con la finalidad de aprehender a los integrantes de la organización criminal de alta peligrosidad de Jonathan Gallero.

En el procedimiento policial y tras resistirse a su captura, fallecieron dos delincuentes identificados como Pedro Antonio Zabala Rivas (29), apodado “PE”, y Arimer José Blanco (32), apodado “El Mono”.

Rico, informó que tras realizar las investigaciones de campo, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de las Delegaciones Municipales Barcelona y Puerto La Cruz avistaron a varios hombres viajando a bordo de motocicletas y portando armas de fuego. Estos, al percatarse de la presencia de los sabuesos, dispararon en contra de la comisión policial, quienes repelieron la acción originándose un intercambio de disparos.

Alias PE, poseía registro por extorsión y estaba siendo investigado en seis expedientes por quíntuple homicidio, doble homicidio, homicidio, intervención legal y lesiones; mientras que alias El Mono, estaba siendo investigado en tres expedientes por doble homicidio, homicidio, intervención legal y lesiones.

En el lugar de los hechos se recolectaron como evidencias un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm, con su respectivo cargador contentivo de 10 municiones; un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con su respectivo cargador contentivo de seis municiones, solicitada por robo; una moto Bera y un radio transmisor.

NOTICIAS RELACIONADAS
Por amenazar de muerte a su pareja fue detenido por Polimaturín
Funcionarios de la Policía Municipal de Maturín aprehendieron en la calle 5 del sector Bello Horizonte,...
Leer más
Deflagración causó pánico en un Centro Comercial de Maturín
Una deflagración (combustión súbita con llama a baja velocidad de propagación, es un tipo de explosión...
Leer más
Encuentran cadáver de ciclista que cayó al río Caroní
Tras más de 48 horas de desaparecido, efectivos de seguridad lograron dar con el cuerpo del ciclista Christian Duque, quien cayó al río...
Leer más
Continúa búsqueda del ciclista que cayó al río Caroní
Desde tempranas horas de la mañana de este viernes 12 de abril, efectivos de diferentes cuerpos de seguridad y rescate continúan con la...
Leer más
Niño promesa del beisbol falleció en accidente de tránsito
El niño Ángel Ávila (10), quien se perfilaba como una promesa del beisbol venezolano, murió al ser...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.