23Jun2024

Según las averiguaciones policiales, esta organización delictiva opera en la zona y se dedica a los delitos de extorsión, cobro de vacuna, robo genérico, robo de vehículos y homicidio

Por: Tomas Leonett  |   19 Ene, 2024 - 11:09 am

Luego que ayer jueves 18 de enero se registrara un enfrentamiento en la comunidad El Pinto del Municipio Piar, efectivos del cuerpo policial del estado Monagas (Polimonagas), lograron la captura de seis integrantes de la banda delictiva conocido también con el nombre de Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), «El Negro Mosqueda».

Según la información divulgada en la cuenta de Instagram del organismo de seguridad, durante el procedimiento se generó un enfrentamiento luego que uno de los sujetos disparara en contra de los funcionarios, quienes haciendo uso de su arma de reglamento, lograron herir a uno de los delincuentes que ameritó ser trasladado al Hospital de Quiriquire, municipio Punceres, donde falleció a los minutos de su ingreso.

Asimismo, se lee en el escrito que luego de recibir una denuncia de extorsión, se conformó una comisión policial que se trasladó a una zona montañosa de la referida localidad y sorprendiendo a los integrantes de la banda delictiva.

Los aprehendidos fueron identificados como Johan Manuel López Presilla (34), alias El Barbero, solicitado por violencia de género; Jesús Abraham Ratia Escobar (26), apodado El Gordo, José Antonio Canales Brito (39), conocido como El Mocho, Diego Jesús Rodríguez Rivero (25), requerido por la justicia por el delito de robo, Carlos Alfredo Sotillo Sucre (31), alias Carlos Sonrisa y una adolescente de 16 años de edad.

Según las averiguaciones policiales, esta organización delictiva opera en la zona y se dedica a los delitos de extorsión, cobro de vacuna, robo genérico, robo de vehículos y homicidio.

De acuerdo a lo publicado, en el lugar, los funcionarios decomisaron cuatro armas de fuego, entre ellas, tres escopetas y una pistola, un chaleco antibalas, seis cartuchos, un teléfono, una motocicleta marca Bera sin placa y cinco sacos de cemento.

El caso se encuentra a las órdenes del Ministerio Público para su debido proceso.

NOTICIAS RELACIONADAS
Detenidos tres adolescentes por muerte de infante en Anzoátegui
El caso de la muerte del menor de 12 años hallado sin vida en uno de los tanques de la Planta Potabilizadora...
Leer más
A tiros asesinan a locutor venezolano en la trocha de Táchira
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, indicó este sábado 22 de junio, que la...
Leer más
Asesinan a dos jóvenes de múltiples impactos de bala en Maturín
En horas del mediodía de este vienes 21 de junio ingresaron a la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel...
Leer más
¡Detenidos! Pretendían vender en Maturín una niña por $3.000
Una mujer y un hombre quedaron detenidos tras negociar la venta de una niña de cinco años en 3.000 dólares y...
Leer más
Detienen a dos hombres por hurto de material estratégico en Monagas
Danny Paraqueimo (40) y Jhon García (38), fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.