Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció el asesinato del comerciante de origen asiatico Qiqiang Alex Wu (34), ocurrido en Tucupita capital del estado Delta Amacuro el pasado 8 de abril, tras robarle un dinero producto de las ventas de su local comercial.
Según lo dado a conocer por la policía científica venezolana, Wu se trasladaba en su camioneta junto a uno de sus empleados, cuando varios sujetos en motos y fuertemente armados lo interceptaron para luego someterlo y le dispararon en varias oportunidades, por lo uno de los proyectiles le dio en el corazón, ademas hirieron a su empleado para luego huir con el dinero.
Por el caso fueron detenidos en primer momento Jesús Jiménez de 33 años, alias «El Coco» y Ray Molero de 28 años, alias «Tenso», quienes se encargaron de vigilar desde tempranas horas el movimiento del local propiedad de la víctima.
Una tercera persona involucrada fue identificada como Jorge Guerrero, apodado con el remoquete de «El Caracas». Entre los tres dieron la información al resto de la organización criminal del momento en que la víctima salía del establecimiento comercial.
También fueron detenidos Julio César Pildain, conocido como «El fuga» y Romny Marcano de 48 años a quien llaman bajo el alias de «El Piyoyo». Los sabuesos indicaron que hasta la fecha falta por capturar a dos sujetos más.
En el operativo y tras las pesquisas de rigor, los uniformados lograron recuperar los vehículos involucrados, las prendas de vestir utilizadas por los delincuentes el día del hecho y los teléfonos celulares usados para el operativo delictivo.
Se conoció que el dinero se lo distribuyeron entre los delincuentes luego de haber perpetrado el homicidio y robo.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.