26May2024

Violó la Ley Orgánica Sobre el Derecho  de la Mujer a una Vida Libre de Violencia

Por: Andreina Sifontes Avila  |   10 Nov, 2023 - 11:26 am

Durante la noche de ayer jueves, fue aprehendido un individuo por funcionarios adscritos al Servicio de Vigilancia y Cuadrantes de Paz , por  amenazar de muerte a su pareja con un objeto cortante, hecho ocurrido en el sector José Tadeo Monagas de la parroquia Santa Cruz.

La información fue aportada por el comisario general de Polimaturín, coronel (FANB) Antonio Pérez Luis, quien explicó que los efectivos policiales fueron alertados a través de una llamada telefónica,   desde el sistema de emergencia VEN 911, en la que les manifestaron, que en la dirección antes mencionada se estaba suscitando un hecho de violencia familiar.

Por tal motivo,  los emprendedores del orden  rápidamente se trasladaron al lugar a verificar la situación, una vez estando en la residencia, se entrevistaron con la víctima, indicando está, que el día de ayer cuando se dirigía  a una consulta médica,  su concubino intentó agredirla con un arma blanca, además dijo que en otras ocasiones la había golpeado e insultado por lo que temía por su vida y la de sus hijos.

En vista de los acontecimientos y por estar en presencia de una flagrancia y un delito contemplado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia, el individuo que se encontraba en la vivienda, fue privado de su libertad y trasladado hasta la sede de Polimaturín.

De la misma manera, el Coronel refirió que el agresor quedó identificado cómo Luis Alejandro Silva de 23 años , y se encuentra a la orden del fiscal 15° del Ministerio Público, abogado Alexander Martínez, quien se encargará de lo conducente en cuanto a la aprehensión.

Vía Prensa PoliMaturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Rescatan a cuatro personas atrapadas en un ascensor en Maturín
En un trabajo en conjunto de funcionarios de Protección Civil (PC), tanto del municipio Maturín como del...
Leer más
Entre lagrimas sepultaron a la joven fallecida en accidente de Caripe
Una multitud de personas acompañó los restos mortales de Valentina Maestre (19) hasta su última morada: El...
Leer más
Explosión de bombona dejó una personas herida en Maturín
La explosión de un bombona de gas domesticó dejó una personas herida en la vía principal de la comunidad de San Luis, perteneciente a...
Leer más
Caso accidente de Caripe: Dos niñas recluidas en el Humnt quedan huérfanas por muerte de su madre
Nancy González (44) falleció a los minutos de haber ingresado a la emergencia del...
Leer más
Identifican a joven fallecida en el accidente de Caripe
Como Valentina Maestre quedó identificada la joven que perdió la vida en el vuelco ocurrido en horas del mediodía en la curva Las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.