30Abr2024

Dicha decisión le ha merecido duras críticas por parte de un sector que le ha señalado de querer «dividir» a la oposición en épocas electorales

Por: Andreina Sifontes Avila  |   23 Jun, 2023 - 2:09 pm

Este jueves en la noche se conoció que el humorista y precandidato a las primarias opositoras, Benjamín Rausseo, se retiró de dicha contienda que busca un candidato único para las presidenciales de 2024.

Dicha decisión le ha merecido duras críticas por parte de un sector que le ha señalado de querer «dividir» a la oposición en épocas electorales.

En esta oportunidad, el también conocido como “Er’ Conde del Guácharo”, ha manifestado a través de un comunicado que tras escuchar y atender las opiniones regionales y nacionales que le acompañaban, decidió retirarse como candidato a las primarias, sin descartar ir como candidato independiente en las elecciones presidenciales absolutas en 2024.

“Fiel a su condición de independiente y una trayectoria sin pasado político, a él no le corresponde participar en una Primaria para elegir la jefatura política de un sector opositor”, reza parte del comunicado.

Renuncia en 2006

No es la primera vez que Rausseo se retira de una candidatura. Ya en 2006 el también empresario, renunció a sus aspiraciones presidenciales que buscaba deponer del poder al fallecido presidente Hugo Chávez.

En aquella oportunidad argumentó que el país se había «polarizado» entre dos candidatos, y él se declaró de centro.

“Considero que un país que se ha polarizado tanto, donde hay mucho odios en ambos extremos, yo prefiero mantenerme en el centro y retirarme por el centro de la pista”, dijo.

El “Conde” dio libertad a sus simpatizantes para que votaran por cualquier candidato, sin apoyar al presidente Hugo Chávez ni al candidato opositor Manuel Rosales.

“Que me perdonen los que querían que yo tomara otra decisión, sólo la historia me juzgará, si esta decisión es acertada o no. Por ahora, las condiciones no están dadas para que yo sea presidente y yo no estoy apurado”.

Duramente criticado

Las críticas por la posición de Rausseo no se hicieron esperar a través de las redes sociales.

“Si el candidato «independiente» se inscribe fuera de la primaria para intentar romper la Unidad; ya no sería independiente, sería otro candidato de Maduro. Espero que no lo haga! Sería un intento fallido y un paso vergonzoso”, dijo el candidato a las primarias, Roberto Enríquez.

Otro en referirse a la renuncia de Benjamín Rausseo, fue el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, Benigno Alarcón.

“Creo que con este anuncio queda claro para quien trabaja Benjamín Rausseo (Er’Conde del Guácharo), quien se retira de una Primaria de la oposición (no de un sector de la oposición) para intentar convertirse en factor de división del electorado democrático”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ceballos: “Debemos impulsar una unidad de propósito en el país”
“Los venezolanos debemos evitar el conflicto y avanzar hacia un proceso de unidad con propósito para el...
Leer más
Tarek William Saab vincula a Borges, López, Ocariz y Vecchio con la trama de Tareck El Aissami
En ese contexto, Tarek William Saab vinculó a los políticos Leopoldo López,...
Leer más
Fiscalía inicia proceso de incautación de bienes a implicados en la trama «PDVSA-Cripto»
El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, anunció el inicio del...
Leer más
Plataforma Unitaria busca capacitar tres mil testigos en Monagas
Desde hace una semana, la Plataforma Unitaria en Monagas lleva a cabo talleres en diferentes municipios del...
Leer más
Juramentan a promotores del Movimiento Futuro Venezuela
Para promover la unión de los movimientos sociales y consolidar la paz política territorial en el estado, fueron juramentados los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.