29Feb2024

El caraqueño Jorge Barroso ya fue concejal en el municipio de Sucre, Venezuela, porque la política es lo que le entusiasma, según confesó a EFE este abogado

Por: Jefferson Civira  |   13 May, 2023 - 11:04 am

El venezolano Jorge Barroso retoma su pasión por la política en las elecciones municipales de España del 28 de mayo próximo, y se presenta a alcalde por el Partido Popular en Segart, un pueblo de 177 habitantes cercano a la ciudad de Valencia.

El caraqueño Barroso ya fue concejal en el municipio de Sucre, Venezuela, porque la política es lo que le entusiasma, según confesó a EFE este abogado.

«La política es mi pasión, es lo que me gusta y aquí tienen a un venezolano español que viene con ganas, que viene a ayudar, a colaborar, y también a aprender», dijo.

Él se estableció en su segunda casa, España -su familia es de origen español-, y ahora quiere servir al país que le «abrió las puertas».

Paulino Betancourt, candidato a rector de la UCV: La comisión presidencial desea compartir el poder universitario

Desencantado de la política, ahora Barroso quiere ser alcalde

En Venezuela fue miembro de la junta parroquial Leoncio Martínez, concejal de Petare y presidente del concejo municipal de Sucre.

Llegó a España «un poco decaído» de la política en Venezuela, que en los últimos 22 años ha sido «muy ruda» y donde es un riesgo pensar diferente.

Sin embargo, ha vuelto a «retomar con fuerza» la política en España, que a su juicio se caracteriza por ser «más suave, con más respeto», pues su vocación es colaborar para mejorar la vida de los ciudadanos y ayudar a los españoles y a los latinoamericanos.

Lo que aprendió como político en Venezuela lo quiere trasladarlo ahora a España, el país en el que desea «echar raíces».

Asegura que llega con sus «valores, principios y educación» a dar «el todo por el todo».

Lo que echa de menos

Admite que la política en Venezuela «es más movida, más de música, de recorrido con masas, el puerta a puerta, el tú a tú con el vecino».

Así, echa de menos ese calor de que te abren sus casas y te invitan a una arepa o un café, o el grito de «¡aquí estamos, aquí vamos, aquí seguimos!».

«Lo único que ahorita mismo no hay democracia -señala-, no hay un respeto en Venezuela; esa es la diferencia» con la política española, destacó el candidato a alcalde.

Agradece el «buen recibimiento» que le ha dado España, y considera que lo importante en política es «ser sincero con la gente y cumplir» lo que se compromete.

Barroso aseguró que todavía le queda «mucho por aprender» de las costumbres españolas y reivindica para los políticos ese lema: «Estamos para servir; el que no vive para servir, no sirve para vivir».

Vía: El Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran asesinato de narco con fuegos artificiales en Puerto Colombia
El sector de Villa Campestre, en el municipio de Puerto Colombia, vivió una celebración la noche de este...
Leer más
Pilló a su esposa con su amante e intenta meterse a un bus por la ventana
A través de redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver que un hombre que iba conduciendo...
Leer más
Funeral de Navalni será el viernes en Moscú
El funeral de Alexéi Navalni, fallecido el 16 de febrero en prisión, tendrá lugar el viernes a las 14H00 (11H00 GMT) en Moscú, así lo...
Leer más
Michelle Obama, la favorita para reemplazar a Biden
Casi la mitad de los votantes estadounidenses creen probable que el Partido Demócrata opte por otro candidato para reemplazar al actual...
Leer más
“No tenemos nada que comer”, el hambre está cercenando vidas en Gaza
El director de la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos ha advertido la grave situación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.