5Mar2024

El Gobierno de Galápagos informó en redes sociales que el pasado fin de semana «un incendio forestal en la zona de los humedales

Por: Ninoska Cova  |   17 Jul, 2023 - 4:47 pm

Media hectárea de bosque de manglar resultó afectada en la zona sur de la isla Isabela, la más grande del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, catalogado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad, por la Unesco.

El Gobierno de Galápagos informó en redes sociales que el pasado fin de semana «un incendio forestal en la zona de los humedales, localizada al sur de la isla Isabela en la vía al Muro de las Lágrimas, fue controlado» gracias al trabajo conjunto entre personal del Consejo de Gobierno, el Parque Nacional Galápagos, el Municipio y los bomberos.

El Gobierno de Galápagos especificó que según datos preliminares fue afectada «media hectárea de bosque de manglar». «Al parecer los restos de una fogata habrían sido los detonantes del flagelo», reseñó.

La autoridad insular recordó a la comunidad que existen reglas para esta actividad que deben ser cumplidas de manera obligatoria, para evitar daños a la vida silvestre y a la misma población.

Asimismo, publicó fotografías en las que se aprecia el manglar afectado, así como gente controlando el incendio con camiones cisterna, mangueras y tractores.

El archipiélago de Galápagos, compuesto por 13 islas grandes, 6 menores y 107 islotes y rocas, está situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, y gracias a su rica biodiversidad es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran una playa fluvial por ataques de pirañas en Brasil
La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, tomó la medida de cerrar este lunes la...
Leer más
Francia inscribe el derecho al aborto en su Constitución
Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta, adoptaron este lunes de forma mayoritaria, la inscripción...
Leer más
Más de 6 millones de personas en alerta por inusual nevada
Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los...
Leer más
Tres personas perdieron la vida en concierto de Karol G en Guatemala
Este domingo una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados en Guatemala tras un concierto de la cantante...
Leer más
Trump se acerca a la candidatura tras ganar en Misuri, Michigan e Idaho
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se proclamó ganador de los caucus republicanos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.