22Feb2024

La temporada de lluvias, que va de mayo a octubre, ha dejado este año 67 fallecidos, 13 desaparecidos y 7 heridos

Por: Jhoan Gutierrez  |   22 Nov, 2023 - 3:21 pm

Al menos seis personas desaparecieron este miércoles por un desprendimiento de tierra en un barrio popular ubicado en el centro de la capital de Guatemala, debido a la humedad del suelo que han dejado las lluvias.

De acuerdo con los Bomberos Voluntarios, vecinos del Barrio El Gallito, en el sur de la Ciudad de Guatemala, alertaron durante la madrugada del desprendimiento de tierra que arrastró algunas viviendas y desapareció a por lo menos una familia.

Los cuerpos de socorro se encuentran realizando la búsqueda de dos adultos y cuatro niños que habrían caído al barranco que colinda en el sector por el desprendimiento de tierra, según la misma fuente.

Durante la mañana, han sido evacuadas 30 personas, quienes han sido alertadas de que sus viviendas están en alto riesgo por haber sufrido grietas durante el deslizamiento de tierra.

Los vecinos del sector denunciaron a periodistas que hace 15 días habían advertido ante las autoridades locales que escuchaban retumbos y temían por la estabilidad de la tierra.

La temporada de lluvias, que va de mayo a octubre, ha dejado este año 67 fallecidos, 13 desaparecidos y 7 heridos, según las estadísticas de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

En septiembre, 19 personas fallecieron en otra comunidad de la capital guatemalteca, ubicada bajo un puente, cuando un río de aguas negras arrastró una decena de viviendas.

De acuerdo con estudios privados, en la Ciudad de Guatemala existen más de 150 asentamientos irregulares, donde las personas viven sin acceso a servicios básicos y en sectores de alto riesgo en temporada de lluvias por la inestabilidad del terreno.

Vía EFE

EtiquetasGuatemala
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
La tierra se tragó a dos pequeños en Miami, una víctima falleció
Un hecho impactante tuvo lugar en una playa de Florida, después que un niño de 7 años y una niña de 5 años...
Leer más
Cambio climático amenaza la vida de unos 4 millones de personas
Aproximadamente cuatro millones de personas podrían morir este año por los efectos y consecuencias del cambio...
Leer más
Inició la liberación de secuestrados del ELN
El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, aseguró este martes que el «proceso de liberación de secuestrados por parte del...
Leer más
EEUU| Venezolanos pueden aplicar al parole humanitario este #20Feb
La plataforma Welcome Connect, del gobierno estadounidense, la cual facilita la conexión entre beneficiarios...
Leer más
820 millones de dólares: Ganancia de delincuentes por cruzar migrantes en el Darién
La crisis migratoria en la selva del Darién, fronteriza entre Panamá y Colombia,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.