5Mar2024

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que quien tenía la llave para abrir la puerta en la estación migratoria no se encontraba en el lugar en el momento de la tragedia

Por: Redaccion  |   14 Abr, 2023 - 11:50 am

Cinco personas, tres funcionarios de migración, un guardia privado y un migrante venezolano que presuntamente inició el fuego, están bajo investigación, procesados por presunto homicidio y lesiones, por la tragedia ocurrida en un centro migratorio de Ciudad Juárez, donde murieron 40 personas.

Junto a ellos, ahora la Fiscalía acordó proceder penalmente contra el jefe del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, por presuntas conductas delictivas al incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo.

Pero el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que quien tenía la llave para abrir la puerta en la estación migratoria no se encontraba en el lugar en el momento de la tragedia.

“Ahora sucede esta desgracia lamentable, todo indica que hubo una protesta, le prenden fuego a unas colchonetas, se produce fuego y hay intoxicación, porque quien tenía la llave no estaba”, dijo en conferencia de prensa reseñada por Efe.

En imágenes de video de una cámara de seguridad, puede verse a unos guardias que se salían de la sala mientras iniciaba el fuego en unos colchones dentro de la celda en la que estaban decenas de migrantes, sin que hicieran ningún intento por liberarlos.

Hasta el momento no está claro quién tenía las llaves de la celda o si había más de un juego.

Mientras, Francisco Garduño Yáñez, director del Instituto Nacional de Migración (INM), fue citado para comparecer a una audiencia el próximo viernes por la mañana, para ser imputado por la muerte de los migrantes.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Cierran una playa fluvial por ataques de pirañas en Brasil
La ciudad brasileña de Pereira Barreto, localizada en el interior del estado de São Paulo, tomó la medida de cerrar este lunes la...
Leer más
Francia inscribe el derecho al aborto en su Constitución
Los diputados y senadores franceses, reunidos en sesión conjunta, adoptaron este lunes de forma mayoritaria, la inscripción...
Leer más
Más de 6 millones de personas en alerta por inusual nevada
Al menos 6,5 millones de personas están en alerta en el estado de California por las inusuales tormentas de nieve que han caído en los...
Leer más
Tres personas perdieron la vida en concierto de Karol G en Guatemala
Este domingo una mujer embarazada y dos hombres fueron asesinados en Guatemala tras un concierto de la cantante...
Leer más
Trump se acerca a la candidatura tras ganar en Misuri, Michigan e Idaho
El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se proclamó ganador de los caucus republicanos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.