8May2024

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence

Por: Emilio Bravo  |   11 Sep, 2022 - 12:31 pm

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II entró este domingo en Edimburgo, capital de Escocia, donde fue recibido por una gran multitud congregada en el centro histórico de la ciudad.

El coche con el ataúd de la soberana había salido esta mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió el pasado día 8 a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta mañana, lunes.

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y el marido de ésta, Tim Laurence.

En Edimburgo, en la avenida Royal Mile, en el centro histórico de la ciudad, miles de ciudadanos se dieron cita desde muy temprano para ver pasar el ataúd, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de flores, recogidas de los jardines de Balmoral.

Al paso del cortejo fúnebre, muchos ciudadanos levantaban sus teléfonos móviles para tomar fotografías mientras que otros aplaudían en un ambiente de recogimiento.

Una vez dentro del imponente patio de Holyroodhouse, el féretro fue recibido por el Real Regimiento de Escocia, con sus faldas verde tartán, para llevarlo hasta la sala del trono, donde permanecerá toda la noche hasta mañana por la tarde.

En la entrada del palacio, estaban la princesa Ana, su marido, Tim Laurence; el segundo hijo de Isabel II, el príncipe Andrés, y el cuarto hijo de la soberana, el príncipe Eduardo, con su mujer, Sophie.

Una vez dentro del edificio real, el Regimiento Real de Escocia y miembros de la Guardia Real desfilaron en silencio en el patio antes de abandonar el recinto.

A la espera esta mañana de la llegada del féretro a Holyroodhouse, Carlos III fue proclamado en este mismo lugar rey en una colorida ceremonia que tuvo lugar ante el monumento conocido como la Cruz del Mercadillo, próximo a la catedral de St. Giles.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vías clausuradas y cientos de refugiados por fuertes lluvias en Puerto Rico
Decenas de personas están refugiadas y varias carreteras continúan cerradas en diversas partes de Puerto Rico...
Leer más
Egipto dice que negociadores continuarán el miércoles el diálogo para una tregua en Gaza
La nueva ronda de negociaciones indirectas entre Israel y el grupo islamista...
Leer más
«No hay lugar seguro»: los palestinos huyen de Rafah sin saber qué vendrá después
Miles de palestinos se enfrentan a la difícil decisión de abandonar la localidad...
Leer más
Lula advierte que «la tragedia climática» en la región sur aún sigue tras casi 100 muertos
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó este martes de que...
Leer más
«Seré fiel a mi pueblo»: así se celebra la ceremonia de investidura del presidente de Rusia
Este 7 de mayo, el mandatario en ejercicio, Vladímir Putin, será investido para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.