La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia para preparar a las personas a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para acercarse al Señor, acoger su misericordia y vivir según su Evangelio buscando siempre el bien de los demás.
Es un tiempo de conversión designado por la Iglesia para prepararnos a celebrar el gran tiempo de Pascua. Es un tiempo de gracia , no de pena y dolor. Es un tiempo para reformarnos, transfórmanos cambiar, para prepararnos para salir de la tumba para abrazar la resurrección.
Para la iglesia católica es tiempo de perdón, reconciliación y penitencia. Es una invitación a cambiar lo que no está funcionando bien en nuestra vida espiritual, es tiempo de conversión.
La iglesia católica celebró el pasado miércoles el día de la ceniza, que no es más que, la marca de la cruz en la frente de la feligresía, que con su imposición se inicia la Cuaresma.
Se trata de un rito de la iglesia, que es el resultado de la quema de las palmas del Domingo de Ramos del año anterior, que se impone sobre los católicos como un recordatorio de que la vida terrenal es temporal.
Para la iglesia católica “La imposición de las cenizas nos recuerda que nuestra vida en la tierra es pasajera y que nuestra vida definitiva se encuentra en el cielo”. Los católicos lo celebran como el comienzo de la Cuaresma, 40 días marcados por el ayuno, la abstinencia, la oración y la limosna, en los que los fieles se preparan para celebrar la Pascua de Resurrección.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.