7May2024

El soberano, de 74 años, quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Commonwealth, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St. James hace una semana

Por: Redaccion  |   6 May, 2023 - 10:14 am

Carlos III ha sido coronado como rey del Reino Unido en una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica.

En el momento más importante del acto, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, colocó sobre la cabeza de Carlos III la suntuosa corona de San Eduardo, del siglo XVII.

El rey Carlos III fue ungido este sábado con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia anglicana, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.

El soberano, de 74 años, quedó velado por un panel de tela bordada con motivos de ángeles y un árbol con 56 hojas que representan a cada uno de los países de la Commonwealth, bendecida en la Capilla Real del Palacio de St. James hace una semana.

Durante la unción, el coro entonó la pieza «Zadok the Priest», compuesta por Georg Friedrich Handel para la coronación de Jorge II, en 1727.

Como reflejo de la pasión del rey por la sostenibilidad, la pantalla que le ocultó, de 2,6 por 2,2 metros, ha sido fabricada con la madera de un roble plantado por el duque de Northumberland en 1765 en la finca de Windsor y que fue derribado por el viento.

La decoración del biombo fue encargada personalmente por el monarca al iconógrafo Aiden Hart, miembro de la iglesia ortodoxa griega, que a lo largo de una carrera de cuarenta años ha creado arte litúrgico católico, anglicano y ortodoxo.

El arzobispo de Canterbury, asistido por el deán de Westminster y el arzobispo de York, ungió con aceite las manos, pecho y frente de Carlos III, que ascendió al trono al morir su madre, Isabel II, el 8 septiembre, y hoy recibe oficialmente los símbolos de su poder.

Bajo los pies del rey, durante la unción sagrada, un pavimento de estilo cosmatesco representa el Día del Juicio, que en la tradición cristiana simboliza el momento en el que Cristo juzga a los mortales, incluidos los reyes.

Con información de 800Noticias

NOTICIAS RELACIONADAS
En medio de las trágicas inundaciones, Brasil emitió una alerta roja
Hay al menos 84 muertos y 111 desaparecidos, 800 mil personas sin agua potable y pérdidas materiales aún...
Leer más
Hamás anuncia que acepta la propuesta de Egipto y Catar para un alto el fuego en Gaza
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció este lunes que acepta la...
Leer más
Presidencia palestina pide a EE. UU. actuar contra invasión en Rafah «antes de que sea tarde»
El portavoz oficial de la Presidencia palestina, Nabil Abu Rudeineh, urgió este...
Leer más
El mundo reacciona al triunfo de Mulino en las presidenciales de Panamá
España, México, Guatemala, Colombia y Perú felicitaron a José Raúl Mulino, candidato por los partidos...
Leer más
Delegación de Hamás abandona El Cairo tras concluir nueva ronda de negociación
La delegación de Hamás anunció este domingo que abandona El Cairo tras dos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.