23Jun2024

Funcionarios del Ejército y el CTI estuvieron a cargo del operativo. Los mismos llegaron hasta el lugar de residencia del capturado

Por: Jose Ignacio Piñango  |   13 Sep, 2023 - 10:21 am

Las autoridades de Cúcuta, Colombia, capturaron a un sujeto que tenía en su poder 74 ampollas de fentanilo, la peligrosa droga sintética que está llegando al país.

Funcionarios del Ejército y el CTI estuvieron a cargo del operativo. Los mismos llegaron hasta el lugar de residencia del capturado, tras labores de inteligencia para desmantelar redes de microtráfico.

En el allanamiento encontraron además de las 74 ampollas de fentanilo de 10 ml; además de 37 pastillas de éxtasis, 270 pastillas de clonazepam, más de 1.7 kilos de marihuana, 19 frascos de popper y otros elementos de dosificación y consumo.

El sujeto pasó a disposición de las autoridades judiciales, quienes le dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el delito de tráfico de estupefacientes.

Este nuevo caso se suma a la reciente captura en Cúcuta de un auxiliar de enfermería que tenía 98 ampollas de fentanilo en su residencia, droga que sustraía del hospital donde trabajaba para luego venderla.

La presencia de fentanilo ya fue confirmada en Colombia por el ministro de Justicia, Néstor Osuna, quien advirtió que aunque ha bajado el consumo de cocaína, está aumentando la demanda de opioides sintéticos como esta droga.

Las autoridades están alerta ante la circulación de fentanilo en el país. Continúan con las operaciones para desmantelar las redes de producción y tráfico de este poderoso opioide sintético.

Con información de La Nación.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cruz Roja: Al menos 22 muertos en ataque contra desplazados de Gaza
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) afirma que al menos 22 personas murieron en un ataque que...
Leer más
Mujica «está bien» tras radioterapia por cáncer de esófago
La doctora Raquel Pannone dijo que el exmandatario de 89 años, que gobernó Uruguay de 2010 a 2015 y sigue...
Leer más
Rescatan a migrantes venezolanos en frontera de México
El Instituto Nacional de Migración de México, Grupo Beta e inclusive la Guardia Nacional, encontraron a cuatro migrantes con vida y un...
Leer más
Colombia acogerá a niños palestinos víctimas de la guerra en Gaza
El canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo entregó detalles sobre el plan que anunció el presidente...
Leer más
Estadounidenses y latinos en EEUU apoyan deportación masiva
La encuesta de la firma YouGov para CBS News reveló que entre los blancos el apoyo sube a 67% por 33% de oposición, mientras que los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.