21Abr2024

Moradores trataron de sofocar las llamas con algunos tobos de agua, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano debido a lo alto del fuego

Por: Tomas Leonett  |   22 Feb, 2024 - 2:00 pm

Los incendios forestales no paran y en esta oportunidad los afectados fueron los habitantes de los edificios Los Pájaros, situados en las adyacencias de la avenida Universidad, sector Los Guaritos en la ciudad de Maturín.

Según los vecinos, al frente del urbanismo fue provocado un fuego a eso de las  cinco y media de la tarde y se extendió hasta las ocho de la noche aproximadamente generando gran cantidad de humo que inundó toda la zona.

Resaltan que el olor a plástico y caucho era insoportable y muchos manifestaron ardor y picazón en ojos y garganta a causa de la inhalación de la sustancia.

“Casi nos morimos por culpa de personas inescrupulosas que prendieron fuego a ese monte seco sin medir las consecuencia que eso puede traer, los apartamentos se llenaron de humo y todo quedó con ese olor”, aseguró el señor Yoel Marcano quien habita en el mencionado conjunto residencial.

El abuelo aseguró que entre varios moradores trataron de sofocar las llamas con algunos tobos de agua, sin embargo, los esfuerzos fueron en vano debido a lo alto del fuego.

Aplaudió la medida de los entes gubernamentales de poner a la orden del Ministerio Público a aquellas personas que sean sorprendidas o tengan vinculación directa con la generación de los incendios forestales en la capital monaguense.

Por su parte Carmen Leonides Villarroel recordó que apenas está iniciando la sequía en Venezuela, por lo que exhortó a sus vecinos a no seguir propiciando los fuegos  y tomar conciencia que muchas personas sufren de patologías respiratorias y esta acción podría causarles la muerte

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Maturineses elegirán proyectos al Consejo Federal de Gobierno este domingo 21 de abril
Al toque de diana los centros electorales de Maturín abrirán sus puertas, para...
Leer más
Alcaldía de Maturín atiende a más de 800 abuelos en Mega Jornada de «Amor en Acción»
El amor se demuestra con hechos; por eso la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes,...
Leer más
Más de 200 ayudas entrega el Gobierno Bolivariano a través del 1×10 en Maturín
El Sistema del 1x10 del Buen Gobierno registra un día más de entrega de...
Leer más
Raúl Lima: Mi último suspiro lo daré en el Terminal
Este insigne trabajador del puerto terrestre de Maturín, es ejemplo de sentido de pertenencia, en un trabajo que con altas y bajas ha...
Leer más
Alcaldía de Maturín restituirá alumbrado público en la Raúl Leoni tras hechos de vandalismo
En tiempo récord, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes, aprobó a...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.