Durante este fin de semana la alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (Imderma), realizó jornadas deportivas en diferentes puntos de la ciudad.
A propósito de ello, un total de 120 niños y niñas del colegio Cacique Paramaconi, formaron parte del programa recreativo escolar «Imderma va a la escuela» que promueve la alcaldesa Ana Fuentes, para fomentar la práctica deportiva y recreativa.
Asímismo, recibieron el festival deportivo, la comunidad estudiantil de la Unidad Educativa Juan Marcial Betancourt Marquéz, del sector La Carbonera y los alumnos de la escuela António José de Sucre, en Los Pinos.
Así lo dio a conocer, Marcos Flores, presidente del Imderma, quien destacó que también se realizó un encuentro deportivo de fútbol en la parroquia Las Cocuizas.
«Los promotores deportivos del Imderma, se mantienen desplegados por todo el territorio de la municipalidad, garantizando que los pequeños se involucren con la realización y desarrollo de actividades deportivas para su desarrollo emocional y físico».
Al mismo tiempo, el funcionario destacó que a través del programa «Imderma va a la comunidad», llevó una jornada deportiva a los niños y jóvenes del sector Los Bloques en la parroquia San Simón.
Los estudiantes de este sector jugaron micro fútbol, voleibol, ajedrez, pelotica de goma, circuitos de CrossFit, e hicieron bailoterapia.
Cada jornada deportiva cuenta con la participación de las fuerzas vivas del territorio y funcionarios de Protección Civil municipal.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.