Aunque para muchos la Semana Santa es un tiempo para el recogimiento y la espiritualidad otros aprovechan para desconectarse del estrés y la rutina diaria.
En Maturín hay varias opciones que van desde lo religioso hasta atracciones para disfrutar sólo o en familia y que no implica gastar gran cantidad de dinero para pasarla «chévere».
Las diferentes operadoras que hacen vida en la ciudad están ofreciendo paquetes recreacionales que van desde los 15 dólares en adelante e incluyen visitas a estancias con piscinas.
Los hoteles con categorías de estrellas, cuentan con piscinas aptas y que según lo deseado por el cliente varia su valor, en estos recintos también se podrá disfrutar de música en vivo y atracciones para los más pequeños de la casa.
El parque La Guaricha, sigue siendo el lugar referencial en la ciudad donde propios y visitantes podrán acudir a despejar la mente y pasar un rato agradable en contacto con los animales y la naturaleza.
Los balnearios al sur de la llamada “Ciudad Distinta”, según una nota de prensa de la Alcaldía de Maturín se encuentran “pepitos” y allí confluirá gran cantidad de personas que eligieron a Maturín como destino en este asueto.
En cuanto a tema religioso, los templos católicos de la capital monaguense estarán abiertos durante toda la semana mayor para recibir a los fieles.
Como ya es tradición el mayor número de devotos se espera reunir los días miércoles cuando se conmemora a Jesús con la cruz a cuestas en la figura de El Nazareno y el sábado santo durante la vigía pascual para bendecir el agua.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.