15Abr2024

Aunque para todos hay opciones en la ciudad, Yoel, continúa con su chicha tradicional: canela y leche condensada “y sigue gustando”

Por: Tomas Leonett  |   27 Jun, 2023 - 11:00 am

La faena del señor Yoel Enrique Maita, inicia aproximadamente a las tres de la mañana cuando religiosamente se despierta. Luego de tomarse un cafecito recién “colao” empieza a preparar el termo de chicha que horas después degustan los transeúntes del colegio República del Uruguay, en la capital del estado Monagas.

Son 25 años en el mismo punto. Maita, ha visto egresar del mencionado colegio a diferentes generaciones. Muchos con el pasar de los años le siguen visitando para comprar lo que consideran la “mejor chicha de Maturín” y al que admiran como un ciudadano trabajador y “echao pa’lante».

Sus cuatro hijos, son su orgullo, como para cualquier padre, sin embargo, al contar de ellos es inevitable que no se le quiebra la voz al recordar que, de cuatro, dos actualmente se encuentran fuera del país.

Lo que pocos saben es que, el señor Yoel, vive en la población de La Toscana, en el municipio Piar.

La chicha «cremosa” de Yoel, es parada obligatoria. Quienes le conocen destacan su cualidad como ser humano, razón por la cual no solo es querido, sino respetado por todos.

Los docentes del colegio Uruguay, lo catalogan como una institución; sus conocimientos sobre diversas materias se esconden entre el pelo canoso, una sonrisa algo tímida y la piel visiblemente quemada producto del trabajo diario bajo el sol.

Es común escuchar a la hora de salida del colegio a muchos de los niños decir la frase: hasta mañana señor Yoel, indicativo de lo que representa el hombre tanto para la institución como para quienes serán los futuros profesionales del país.

El señor Yoel, es sin duda un venezolano de esos que se levantan temprano con la convicción de un día lleno de oportunidades, que a diario dan lo mejor de sí; sin pena al trabajo y sobre todo con ganas de seguir ofreciendo al público lo mejor que sabe hacer: su chicha. Desde su puesto, ha conquistado y alegrado corazones de muchos. Un ejemplo para las nuevas generaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS
Vecinos de Maturín cuentan con una oficina para resolver sus conflictos
Brindando una solución más, la alcaldía de Maturín, proyecta un plan para lograr una ciudad más ordenada y...
Leer más
Alcaldía de Maturín entrega ayudas humanas y Kits de medicamentos en la parroquia San Simón
Una nueva entrega del Sistema del 1x10 del Buen Gobierno se realizó en el...
Leer más
Immufa atendió a la población de Maturín con 4 mil 852 consultas médicas
La Alcaldía de Maturín, en su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, ha puesto a...
Leer más
Niños y niñas de la casa abrigo «Lya Imber» reciben actividad recreativa
Con una sonrisa en los rostros, cada semana los niños y niñas del Servicio Autónomo del Niño, Niña y...
Leer más
En el Sector Cruz Peraza pasan “roncha” con los cortes eléctricos
Las quejas por la falla en el servicio eléctrico en las comunidades del municipio Maturín parecen no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.