5Mar2024

Los próximos encuentros se desarrollarán en las parroquias Boquerón, Las Cocuizas, San Simón (centro) y Santa Cruz

Por: Andreina Sifontes Avila  |   8 Feb, 2024 - 6:03 pm

Cumpliendo con las orientaciones de la alcaldesa Ana Fuentes y el ente regulador, Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), se crearon equipos de atención a los comité de tierras urbanas en el municipio Maturín.

Así lo informó, el director de Tierras Urbana del ayuntamiento capitalino, Héctor Velázquez, quien manifestó que recibieron el equipo de La parroquia Alto de Los Godos, que estará a cargo de orientar las políticas en el territorio en materia de regularización y formación en el área de Catastro Popular.

“Esta vez se orientó al debate permanente y el trabajo junto al pueblo más vulnerable para organizar las futuras acciones gubernamentales”, explicó el funcionario.

Asimismo, se creó un equipo institucional bajo la coordinación de atención a los comités de tierras urbanas junto al INTU Monagas, para acompañar el proceso de conformación y administración de dichas organizaciones del Poder Popular.

Velásquez destacó que se busca con este tipo de iniciativa territorializar las acciones que emprende el gobierno nacional y municipal para reivindicar y cumplir la deuda social en materia de titularidad de terrenos urbanos de vocación social.

“La alcaldesa Ana fuentes, busca con este tipo de iniciativa dar cumplimiento a su programa de gobierno que enmarca dar instrumentos legales a los ciudadanos que permitan estar organizados para dirigir acciones a favor y bienestar de la comunidad”.

Mencionó que los próximos encuentros serán en las parroquias Boquerón, Las Cocuizas, San Simón centro y Santa Cruz.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Hasta cuándo! Denuncian quema indiscriminada en la Alirio Ugarte
Los transeúntes de la avenida Alirio Ugarte Pelayo de Maturín, denunciaron la quema indiscriminada en varios...
Leer más
Funcionarios de Polimaturín realizaron labor social a los abuelos del geriátrico Maturín
Como iniciativa de los funcionarios adscritos a la dirección de Tránsito y...
Leer más
Maturineses reemplazan la carne por patas de pollo
Debido al elevado costo de la carne los maturineses han dejado de consumir esta proteína lo cual prefieren sustituirla por patas de pollo...
Leer más
Incendios forestales no dan tregua a los vecinos de Maturín
En horas de la tarde noche de este domingo, habitantes del sector Alto Paramaconi, en la parroquia Alto de Los Godos en la capital...
Leer más
Alcaldía de Maturín realizó jornada deportiva en el sector La Juventud
Este fin de semana la alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.