25Feb2024

El servicio de Rayos X fue el área que mayor número de personas atendió, muchas por RX de tórax para descartar contagios por covid-19

Por: Jefferson Civira  |   6 May, 2021 - 4:00 pm

Unos 5 mil 275 pacientes fueron atendidos durante el mes de abril en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en al menos ocho se los servicios esenciales del centro de salud.

De esta forma los indicó el director del nosocomio capitalino, quien resaltó que el total de pacientes atendidos en las salas covid-19, se mantuvo a 121 hospitalizados diagnosticados como positivos a esta enfermedad.

El doctor especificó que fue en el servicio de rayos X, donde los profesionales de la salud atendieron a la mayor cantidad de pacientes durante el cuarto mes del año. El total acumulado fue de tres mil 369, considerando que uno de los paraclínicos de mayor demanda sigue siendo el RX de Tórax, debido a quienes acuden para descartar estar contagiados por el SARS-CoV-2.

Moreno destacó que a pesar de las vicisitudes existentes en el país por el «bloqueo financiero» y la pandemia, este hospital, el único tipo cuatro en la entidad, no ha interrumpido sus servicios asistenciales en cuanto a las patologías No-Covid.

Expresó positivamente que para cristalizar la atención a los pacientes durante el mes pasado, fueron destinados gratuitamente 141 mil 398 insumos médico-quirúrgicos y fármacos.

“Somos surtidos regularmente con los implementos clínicos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Gobernación de Monagas, lo que nos ha permitido en medio de esta pandemia no menguar en la atención, en procura de la mejora de la salud de los pobladores”, enfatizó.

El director del HUMNT apuntó que en Sala de Parto, 328 mujeres dieron a luz, 185 en condiciones naturales y 143 con asistencia quirúrgica; 146 cirugías se materializaron por emergencias y otras 47 de manera programada, para un total de 193; 720 adultos recibieron atención de los profesionales de la medicina en el servicio de Emergencia, y en la misma área, pero Pediátrica, lo hicieron 240, para un total de 960.

Así también dializaron a 304 pacientes en el servicio de Nefrología.

NOTICIAS RELACIONADAS
Diosdado Cabello juramentó a 1.416 Unidades Populares por la Paz en Monagas
Este sábado 24 de febrero, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más
Juventud monaguense denunció a María Corina Machado ante el Ministerio Público
Este viernes 23 de febrero, líderes estudiantiles del estado Monagas presentaron...
Leer más
Cultores impulsan en Monagas la Gran Misión Viva Venezuela
La directiva del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, sostuvo una mesa de trabajo con el equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.