El servicio de Rayos X fue el área que mayor número de personas atendió, muchas por RX de tórax para descartar contagios por covid-19

Por: Jefferson Civira  |   6 May, 2021 - 4:00 pm

Unos 5 mil 275 pacientes fueron atendidos durante el mes de abril en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en al menos ocho se los servicios esenciales del centro de salud.

De esta forma los indicó el director del nosocomio capitalino, quien resaltó que el total de pacientes atendidos en las salas covid-19, se mantuvo a 121 hospitalizados diagnosticados como positivos a esta enfermedad.

El doctor especificó que fue en el servicio de rayos X, donde los profesionales de la salud atendieron a la mayor cantidad de pacientes durante el cuarto mes del año. El total acumulado fue de tres mil 369, considerando que uno de los paraclínicos de mayor demanda sigue siendo el RX de Tórax, debido a quienes acuden para descartar estar contagiados por el SARS-CoV-2.

Moreno destacó que a pesar de las vicisitudes existentes en el país por el «bloqueo financiero» y la pandemia, este hospital, el único tipo cuatro en la entidad, no ha interrumpido sus servicios asistenciales en cuanto a las patologías No-Covid.

Expresó positivamente que para cristalizar la atención a los pacientes durante el mes pasado, fueron destinados gratuitamente 141 mil 398 insumos médico-quirúrgicos y fármacos.

“Somos surtidos regularmente con los implementos clínicos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y la Gobernación de Monagas, lo que nos ha permitido en medio de esta pandemia no menguar en la atención, en procura de la mejora de la salud de los pobladores”, enfatizó.

El director del HUMNT apuntó que en Sala de Parto, 328 mujeres dieron a luz, 185 en condiciones naturales y 143 con asistencia quirúrgica; 146 cirugías se materializaron por emergencias y otras 47 de manera programada, para un total de 193; 720 adultos recibieron atención de los profesionales de la medicina en el servicio de Emergencia, y en la misma área, pero Pediátrica, lo hicieron 240, para un total de 960.

Así también dializaron a 304 pacientes en el servicio de Nefrología.

NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 250 funcionarios garantizan seguridad en concierto de la «Ruta Live»
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota,...
Leer más
Siguen en alza los casos de sífilis y VPH en Monagas
Los casos de enfermedades de transmisión sexual siguen en aumento en el estado Monagas, siendo el VPH y sífilis las de mayor incidencia....
Leer más
Réplica de la Virgen del Valle llegará para quedarse en Maturín
La Diócesis de Maturín se llena de júbilo para la festividad de los años 111 de la coronación canónica y...
Leer más
Sunagro realizó operativo de atención integral a palmeros de El Zamuro Adentro
Asumiendo el compromiso adquirido con productores de palma aceitera, la dirección estadal de SUNAGRO Monagas,...
Leer más
PCAD capacita a efectivos de la Guardia Nacional en materia de primeros auxilios en Caripito
La Dirección municipal de Caripito de Protección Civil y Administración de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.