24Feb2024

Gracias al apoyo de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), los visitantes paraguayos, argentinos e italianos acamparon en los espacios el parque La Guaricha

Por: Andreina Sifontes Avila  |   25 Sep, 2023 - 12:14 pm

La gestión efectiva que adelanta en Maturín la alcaldesa Ana Fuentes, en perfecta sinergia con el gobernador Ernesto Luna, permite hacer del municipio y del estado un referente nacional de desarrollo y progreso en materia turística.

En ese sentido, gracias al apoyo brindado por la gerente municipal, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), un grupo de siete turistas extranjeros, entre paraguayos, argentinos e italianos; acampó en casas rodantes en los espacios del Parque Zoológico “La Guaricha”.
Estadía

De acuerdo con la información ofrecida por la presidenta del Impart, Mariángela Martínez, uno de los aspectos fundamentales considerado en esta visita fue la protección y cuidado de los espacios naturales del zoológico.

En ese sentido, la funcionaria resaltó que se destinaron espacios para, no solamente ofrecer una experiencia amigable con el ambiente, promoviendo prácticas sostenibles y permitiendo disfrutar del parque sin dejar huella; sino también disfrutar de las áreas designadas para conexiones eléctricas y de agua potable, acceso a suministros básicos, áreas recreativas, baños limpios y conexión a internet.
Red de apoyo

Esta primera visita de turistas en casas rodantes a la Sultana del Guarapiche forma parte de las articulaciones entre el Impart y una red de apoyo a turistas internacionales que funciona a nivel nacional, que en Monagas está conformado un grupo de personas experimentadas en el área turística.

Esta red se encarga de establecer los enlaces con los viajeros a través de las redes sociales, de servirles de guías turísticos y garantizar una estadía segura y confiable sin fines de lucro.

Actualmente, la red cuenta con cinco guías certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) los cuales están capacitados para dejar la mejor impresión de nuestra cultura, tradiciones y gastronomía.

Vía Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Juventud monaguense denunció a María Corina Machado ante el Ministerio Público
Este viernes 23 de febrero, líderes estudiantiles del estado Monagas presentaron...
Leer más
Cultores impulsan en Monagas la Gran Misión Viva Venezuela
La directiva del Instituto de Cultura del estado Monagas (Icum), ente adscrito a la Gobernación, sostuvo una mesa de trabajo con el equipo...
Leer más
200 centros educativos serán atendidos por las Bricomiles en Monagas
Desde la Unidad Educativa Gregorio Rodón, el gobernador Ernesto Luna, junto  al Viceministro de Obras...
Leer más
Caripe apuesta por el café, el vino y el turismo como parte de las 7T
La alcaldesa del municipio Caripe, Dra. Dalila Rosillo, participó en el debate de las siete líneas de...
Leer más
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.