26May2024

Con las mejoras al plantel educativo se cumple con el compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna de brindar espacios dignos a la población infantil.

Por: Mauricio Bolivar  |   18 Abr, 2024 - 12:32 pm

Este miércoles 17 de abril, fue entregado completamente rehabilitado el Centro de Apoyo Socio Infantil «Mi Segundo Hogar Los Guaros» de la parroquia Altos de los Godos, que desde ahora lucirá un nuevo rostro.

La obra de remodelación se ejecutó en cumplimiento al compromiso asumido por el gobernador Ernesto Luna con esta comunidad educativa y forma parte de las acciones enmarcadas en las políticas públicas del Gobierno nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, de brindar atención social a la población.

Para ello, contó con el valioso apoyo de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, que preside la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, quien supervisó cada de una de las áreas que serían intervenidas y se lograra el resultado deseado que es brindar espacios dignos y en buenas condiciones para el disfrute de los niños y niñas de educación inicial.

«Un compromiso que  asumimos para la rehabilitación en su totalidad de este centro educativo, para lo cual vamos a seguir trabajando en beneficio de la educación de nuestros niños del estado Monagas», agregó Zambrano de Luna.

A su vez, la primera dama de Monagas explicó que debido a las precarias condiciones en las que se encontraba el plantel, a consecuencia de los constantes actos delictivos, ameritó la colocación de techo, pintura, sustitución del sistema eléctrico, mejoramiento del sistema de aguas blancas, instalación de luminarias, acondicionamiento de baños, ambientalización de las áreas verdes, además de ser dotados con utensilios de cocina y equipamiento de enseres y electrodomésticos.

Beneficio a la comunidad

Entretanto, María Alejandra López, directora del Casi Los Guaros, indicó que con esta obra se beneficia no solo a los 57 estudiantes que integran la matrícula, sino a toda la comunidad en general.

«Le damos gracias al gobernador y a la primera dama, por esta gota inmensa de amor que nos están dando, para que hoy en día los niños puedan disfrutar de espacios dignos y  agradables para su bienestar y aprendizaje», precisó.

A la actividad de reinauguración asistieron la profesora Carolina Estaba, directora del Centro de Desarrollo de Calidad Educativa y María Fagundez, de la Secretaria de Educación, quienes constataron y reconocieron el maravilloso trabajo que realizaron en la institución.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Más de 200 personas en el Humnt atendidas con labor de FVSL
“Cuando hay voluntad, ganas y amor por brindar una mano al necesitado no se está viendo colores, religión, cargos o raza; la finalidad...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
CNP Monagas – Delta Amacuro rechaza Ley del Premio de Periodismo aprobada por el Clsem
La directiva del Colegio Nacional de Periodistas Seccional Monagas Delta Amacuro...
Leer más
Corpus Christis diocesano será el sábado 01 de junio
El venidero sábado 01 de junio se llevará a cabo la celebración del Corpus Christis Diocesano en la ciudad de Maturín, donde...
Leer más
Reconocen labor del alcalde Jesús Velásquez en apoyo a la gastronomía
En agradecimiento por apoyar la cultura gastronómica a través de la cocina patrimonial, el chef investigador...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.