14Abr2024

Un total de 12 mil 500 personas de esta localidad resultaron favorecidas con atención integral en diferentes áreas y el trabajo articulado de más de 35 instituciones

Por: Ninoska Cova  |   1 Sep, 2023 - 5:25 pm

Este viernes 1 de septiembre, en la población de La Toscana del municipio Piar, el gobernador Ernesto Luna realizó la gran mega jornada social “Por Mi Monagas del Alma” para la atención integral de más de 12 mil 500 piareños.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la Unidad Educativa “Teresa Carreño” y contó con la presencia del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Piar, Mariángelys Tillero, y las secretarias de Gestión Pública, María Villarroel, y de Desarrollo Social, Danielys León.

Luna informó que estas acciones forman parte de las políticas públicas que desarrolla el gobierno del presidente Nicolás Maduro y que en Monagas ejecuta su gestión, desplegándose en las zonas más vulnerables, tal y como lo ha orientado el mandatario nacional, para brindar atención integral al pueblo.

“Estamos aquí en el municipio Piar, en el sector La Toscana, atendiendo a más de 12 mil 500 personas de sectores vulnerables como parte de las políticas públicas que brinda el Gobierno Bolivariano. En esta mega jornada integral Por Mi Monagas del Alma estamos ofreciendo atención asistencial para los niños y niñas (Pediatría), así como también Oftalmología, Ginecología, Cardiología, Medicina Interna, Medicina General, Odontología, entrega de medicinas y exámenes laboratorio, atención a las embarazadas a través de Parto Humanizado, vinculando con los alcaldes para atender a nuestro pueblo en los municipios”.

çDestacó que a través de la Lotería de Oriente fueron entregadas ayudas técnicas como muletas, andaderas, bastones de 1 y 4 puntos, colchones antiescaras, ventiladores y lentes para lectura.

También se realizó la venta de alimentos de la Feria del Campo Soberano, atención a las mascotas a través de Misión Nevado, jornada de actualización para la plataforma Patria por brigadistas de Somos Venezuela, jornadas de recreación y deporte para pequeños y jóvenes, así como también la canalización de certificado médico vial y venta de gas doméstico.

Luna detalló que más de 35 instituciones nacionales, regionales y municipales participaron en esta actividad tan importante para los habitantes de esta comunidad y que las jornadas se continuarán desarrollando cada 15 días.
Entre tanto, la alcaldesa Tillero agradeció al presidente Maduro y al gobernador Luna por brindar esta mega jornada social los habitantes del municipio.

“Estamos muy agradecidos con el gobernador Ernesto Luna por traer esta mega jornada Por Mi Monagas del Alma, atendiendo a las zonas más vulnerables de nuestro municipio. Una acción de amor que nos llena de agradecimiento a todos los paireños”.

Vía| Prensa Oficial

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa de Piar equipa a cuadrillas de limpieza con uniformes y herramientas
En un acto que refleja el compromiso con la higiene y el orden urbano, la alcaldesa del municipio Piar,...
Leer más
Jornadas dan respuestas a solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna, comprometido en acelerar los tiempos de respuesta a las...
Leer más
Atletas de Uracoa deja en alto a Monagas en Guárico
Los atletas José Martínez, Carlos Marchan, Luis Acosta, Diormarys Moreno y Eberlysmar Rodríguez, provenientes del municipio Uracoa,...
Leer más
Al menos 37 movimientos sociales se reunieron en Monagas
En las instalaciones del auditorio Dr. "Jesús Rafael Zambrano del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) se dio inicio...
Leer más
Comer carne, un lujo para los monaguenses
El alto costo del precio de la carne de res y de cochino se ha convertido en un verdadero lujo para los residentes del municipio Maturín,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.