21Abr2024

Con tan sólo 6 años de edad el pequeño gran actor ha logrado participar en series y películas de las plataformas más importantes del mundo  

Por: Jose Ignacio Piñango  |   20 Feb, 2024 - 12:13 pm

Marcelo Michinaux, es un niño migrante venezolano que reside en Argentina y es parte del elenco de la película Distancia de Rescate junto a Dolores Fonzi, María Valverde, Emilio Vodanovich, Guillermina Sorribes, Germán Palacios y Guillermo Pfenning.

La película Distancia de Rescate (Fever Dream), dirigida por la nominada al Óscar, Claudia Llosa, se estrenó en el Festival Internacional de San Sebastián, luego en cines y actualmente se encuentra en el Top 1 del ranking de la streaming Netflix de Estados Unidos.

Michinaux, llegó a Argentina cuando tenía 4 años y participó en su primer casting, precisamente para esta película, siendo para la familia una gran sorpresa al recibir la llamada de que Marcelo había sido seleccionado para representar a David (4) en Distancia de Rescate. Ahí comienza su vuelo a nuevas experiencias.

El rodaje se llevó a cabo en el sur de Chile, ahí el pequeño tuvo la oportunidad de demostrar, que sin tener ninguna experiencia previa, era capaz de superar las expectativas.

«Marcelo fue un hallazgo espectacular, hizo trabajo impecable, tuvimos una mágica conexión muy potente, es cautivamente, tiene un carisma único y estaba muy entregado a la película de una manera linda, es un gran actor», así se refirió la actriz Dolores Fonzi, durante un programa radial al preguntarle sobre la participación del pequeño «David».

Distancia de Rescate está disponible en Netflix desde el pasado 13 de octubre y ha estado en el top 10 de las películas más vistas en todo el mundo.

Siguen los éxitos

Terapia Alternativa es una serie de comedia dramática dirigida por Ana Katz para la nueva plataforma StarPlus y protagonizada por María Eugenia Suárez (La China Suárez), Benjamín Vicuña, Carla Peterson y Fernán Mirás.

Ramón, hijo de Malena (La China Suárez) y Álex (Fernán Mirás) es el personaje que interpreta en esta oportunidad el pequeño venezolano.

Marcelo además, tuvo una pequeña participación en la serie El Reino (Netflix), y ha hecho spot publicitarios para cadenas importantes como McDonald’s Latinoamérica y Horizon Organic para Estados Unidos y Costa Rica,  también es modelo de marcas de ropa para niños y fue portada de una revista para niños (Genios).

Actualmente, el venezolano se encuentra preparándose para seguir esta carrera que inició a su corta edad. Estudia teatro y fútbol ya que dice querer ser «un gran actor muy famoso como Edgar Ramírez y un futbolista profesional como Messi.

Cuando Acecha la Maldad

La película argentina Cuando Acecha la Maldad, dirigida por Demián Rugna, ha dejado una huella en la industria cinematográfica de Latinoamérica. En este escalofriante relato, el niño venezolano Marcelo Michinaux destaca por su habilidad para sumergirse por primera vez en un mundo de misterio.

Cuando Acecha la Maldad no solo rompió récords de permanencia en las salas de cine argentinas, sino que también conquistó audiencias internacionales. Se estrenó en más de 800 salas de cine en Estados Unidos (EE. UU.) y se alzó con el premio en el Festival Sitges, uno de los eventos más prestigiosos del género y de mayor reconocimiento en Europa.

Además, llegó a las pantallas de España, Francia, República Dominicana, Panamá, Brasil, México. En Venezuela, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay se estrenó este 8 de febrero.

La trama sumerge al espectador en un  pueblo donde dos hermanos descubren a un hombre poseído por un demonio. “Este ser maligno está a punto de desatar un horror inimaginable. Sin embargo, cuando los hermanos intentan detenerlo, desencadenan un proceso aún más aterrador. El mal no se detiene en los límites del pueblo, sino que amenaza con extenderse a zonas más pobladas”, se lee en la descripción del largometraje.

En este contexto, Marcelo Michinaux interpreta al personaje de Santino, un niño atrapado en la relación disfuncional de sus padres separados y que, al mismo tiempo, se enfrenta  al fenómeno sobrenatural y oscuro.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Abren el Pabellón de Venezuela en la Bienal de Venecia con una muestra de Juvenal Ravelo
Venezuela abrió este viernes el Pabellón del país en la Bienal de Venecia con...
Leer más
Fescise 2024 abre proceso de inscripción de cortometrajes hasta el 30 de mayo
Directores y realizadores cinematográicos a nivel nacional e internacional tendrán hasta el 30 de mayo para...
Leer más
Taylor Swift lanza este viernes su nuevo álbum
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes ‘The Tortured Poets Department’, su undécimo disco de estudio, en el que...
Leer más
¡La Divaza lo contó todo! Por esto salió de La Casa de los Famosos
La cuarta temporada de La Casa de los Famosos vivió recientemente un inesperado giro con la salida del...
Leer más
Osmel Sousa es el nuevo presidente asesor de Miss Universo
A través de su perfil oficial en Instagram, Sousa compartió su entusiasmo por esta nueva responsabilidad y expresó su compromiso de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.