24May2024

Durante el festejo, se reconoció la labor que lleva a cabo la licenciada Elimar Martínez, con la campaña “Acéptame como soy”

Por: Tomas Leonett  |   13 Abr, 2024 - 3:34 pm

La Unidad Educativa Especial Bolivariana Luis Casneiro (antes Indio Maturín) llevó a cabo la celebración de sus 49 aniversario de fundación y se encamina a lo que será su “cumpleaños de oro” durante el venidero período escolar 2024- 2025.

La celebración fue motivo también para dar a conocer cambio de epónimo del centro escolar el cual pasa a llamarse Luis Casneiro,  quien fue profesor en esta institución que agrupa a 35 niños, y que falleció el 11 de marzo del 2017, dejando un gran legado en el alma mater.

La programación de la jornada inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional «Gloria al bravo pueblo», para dar paso a las palabras de la directora, de la coordinación de educación especial y de la madre del profesor Luis Casneiro.

También se realizó la entrega de kit escolar, la presentación de la escuela para padres y una línea de tiempo que refleja los 49 años de trayectoria de la institución educativa.

La jornada culminó con la presentación de la canción “sueña”, interpretada por el personal con deficiencia auditiva dirigido por la profesora Verónica Cárdenas

Honor a quien honor merece

Durante el festejo, se reconoció la ardua labor que lleva a cabo la licenciada Elimar Martínez, con la campaña de concienciación “Acéptame como soy”.

Durante el acto la periodista y locutora del espacio “entre suave, pop y algo más” que se transmite por Tu Preferida 104.5 Fm, recibió un reconocimiento de manos de las autoridades del plantel.

La directora de la Institución Especial de Discapacidad Auditiva en el estado Monagas, resaltó el papel que ha jugado la profesional de la comunicación en pro de lograr una sociedad más justa y equilibrada, donde los valores fundamentales sean el respeto, la tolerancia, la inclusión, la empatía y el amor.

Martínez, agradeció el gesto y aseguró que recibir este tipo de reconocimientos la obliga a seguir brindando lo mejor de sí en pro de las personas con algún tipo de discapacidad, “hoy más que nunca el compromiso sigue y estoy segura que colocando cada quien un granito de arena, lograremos tener una mejor sociedad”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
JIM Carmen V. Coello celebró los 17° aniversario de Samanna
Hoy jueves 23 de mayo en horas de la mañana, los niños y niñas, junto a todo el personal del Jardín de...
Leer más
Instalada VI Convención de Estudios Sociales y Culturales en la UBV Monagas
Con el lema  Des_racialización de las Ciencias Sociales, Metodos Teorías y Nudos Críticos se  instaló la...
Leer más
Funscareph lleva conocimientos preventivos a escuelas de Monagas
La Fundación Social de Capacitación y Adiestramiento en Emergencias Médicas Pre-hospitalaria (Funscareph),...
Leer más
Fe y Alegría estabilizó en un 95 % la asistencia escolar
La directora del programa Escuelas de Fe y Alegría, Noelbis Aguilar, aseguró que lograron estabilizar en al menos 95 % el nivel de...
Leer más
Continúa la III Consulta Nacional de Logros de Aprendizajes
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ratifica su compromiso con la Agenda...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.