16Jun2024

“Históricamente en los momentos de mayor crecimiento, el estado y los privados han estado realmente unidos”, añadió.

Por: Mauricio Bolivar  |   8 Abr, 2024 - 2:45 pm

Rafael Torrealba, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), pidió hablar de alianzas público-privadas para la recuperación del sector en el futuro.

Insistió en que el constructor privado debe dejar de ser un contratista clásico para convertirse en un gran promotor en alianza con el estado.

Torrealba aseguró que en la prestación de servicios públicos como agua, saneamiento, electricidad, gas y la construcción, debe venir esta alianza. Así mismo, explicó que revertir la contracción de este sector, que empezó en el 2010, es un efecto  complicado.

El constructor resaltó que debe haber un reconocimiento del sector privado como actor fundamental porque así es ineludible modificar el marco jurídico.

“En Venezuela está prohibido vender una casa en divisas, pero sí la gasolina y otros productos. Esto es necesario para que un privado pueda otorgar financiamiento”, acotó.

Recordó que la penalización de las actividades económicas de los privados que aportan más de 60 mil  viviendas al año, fue un “yunque” para la industria

“Eso, más la contratación de empresas extranjeras y  una caída de la actividad económica fue una tormenta perfecta”, dijo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alertan que 40% de los jóvenes universitarios quieren trabajar en Venezuela después de graduarse
En esta charla, realizada el jueves 13 de junio en el marco de la Semana...
Leer más
Carnet de la Patria: Así puedes activar el bono de Bs 3.280
En las últimas horas, se inició la asignación un bono especial a los beneficiarios del Carnet de la Patria través de la plataforma...
Leer más
Aerolínea TAP de Portugal tendrá nueva ruta con Venezuela
La aerolínea TAP Air de Portugal activó sus operaciones de forma oficial en una nueva ruta con Venezuela. Esta información se dio a...
Leer más
¿Qué se sabe sobre el pago del Bono Contra la Guerra Económica?
Los venezolanos y venezolanas están a la espera del pago especial del Bono Contra la Guerra Económica enviado...
Leer más
Inicia la entrega del Bono Amor por la Patria
Este jueves 13 de junio 2024, el Sistema Patria comenzó el pago de un bono especial a través de su plataforma digital. La información...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.