16Jun2024

Esta fecha de eliminatorias no contará con presencia monaguense, Yangel Herrera no puede estar por una lesión y Renzo Zambrano no esta en los planes de José Peseiro

Por: soporte  |   31 May, 2021 - 1:46 pm

La mañana de este lunes el Director Técnico de la selección nacional, José Peseiro y el capitán Tomás Rincón ofrecieron una rueda de prensa

Peseiro dio a conocer la lista de convocados para enfrentar a Bolivia, dirigidos por el también venezolano César Farías en La Paz, el próximo 3 de junio y luego en Caracas recibir a su similar de Uruguay el 8 de junio.

«Todos los jugadores que están en la lista pueden ser titulares. Si están allí, es porque tienen las condiciones para jugar con la selección. Estamos desperdiciando talentos de niños, que podrían salir del fútbol. Si tenemos tanto talento, ¿por qué no aprovechar y desarrollarlos? Los jugadores jóvenes necesitan jugar», indicó Peseiro.

Sin presencia monaguense

Yangel Herrera se bajó a última hora de la convocatoria debido a una lesión, mientras que Renzo Zambrano quien venía siendo llamado por Rafael Dudamel, no cuenta en los planes del portugués.

El capitán de la selección  aseguró no haber ya roce con Josef Martínez e incluso manifestó que estaba contento por su recuperación.

«Estoy contento por el regreso de Josef, primero que todo feliz por su regreso de la lesión. Hay cosas que es mejor hablar puertas adentro, pero hoy no existe ningún problema y creemos que puede aportar mucho», dijo Peseiro

La pandemia del Covid-19 afectó la pasión por el fútbol, sin embargo, los jugadores han tenido más oportunidades de entrenar y así tener una mejor preparación.

«Sin pandemia, hubiésemos podido jugar 6 u 8 amistosos, probar jugadores, ideas más ofensivas, entrenar un poco más. Pero no tenemos tiempo para eso, tenemos que buscar los resultados» afirmó Peseiro.

En cambio, Rincón demostró su molestia por el mal estado que se encuentran los estadios del FUTVE, el cual impide el entrenamiento de los jugadores, también resaltó que se le debe poner empeño y poder solucionar los campos para tener un mejor rendimiento.

«Me asombra que vengamos al país después de tantos años y no tengamos una buena cancha para entrenar, o que no tengamos un Centro de Alto Rendimiento más allá del de Margarita que es un poco incómodo».

Ricón afirmó que conocen bien a César Farías, pero el partido es contra Bolivia y señala que es una selección competitiva.

Ambos líderes hablaron sobre la importancia de lograr estar en un Mundial, por lo tanto resaltaron que mantienen los entrenamientos para seguir dando lo mejor en la cancha.

«Sabemos lo que representa para los venezolanos la posibilidad de ir al mundial. Con sentimientos yo no voy a hacer más fuerte a mi equipo. Creemos que tenemos las condiciones para estar en el mundial. El sueño está presente y damos el 200% de cada uno«.

NOTICIAS RELACIONADAS
España golea a Croacia en su debut en la Eurocopa 2024
España golea 3 a 0 a Croacia al término del primer tiempo y da un golpe sobre la mesa en su debut en la Eurocopa 2024. Los goles del...
Leer más
Venezuela derrota a México en mundial de Softbol y mantiene su invicto
l equipo venezolano se impuso ante México en su segundo encuentro de la XVIII Copa Mundial de softbol con...
Leer más
Venezuela ganó su primera medalla en los Juegos Deportivos Brics
Venezuela ganó su primera medalla en los Juegos Deportivos Brics, que se disputan en Kazán, Rusia, luego que...
Leer más
Monaguense Ottainys Febres logró récord nacional en lanzamiento de disco
Con una marca de 49,83 metros, la atleta monaguense Ottainys Febres logró este jueves el récord nacional...
Leer más
¡Balón a rodar! Arranca la Eurocopa Alemania 2024
Este viernes 14 de junio es un día especial para los amantes del fútbol. Empieza oficialmente la Eurocopa de Alemania 2024, con el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.