19Abr2024

El jugador vinotinto Nahuel Ferraresi, después de los incidentes, lamentó los hechos y dijo que “son cosas que no deberían pasar”, en declaraciones a La Vinotinto TV

Por: Jose Ignacio Piñango  |   22 Nov, 2023 - 8:04 am

Tras el empate entre la Vinotinto y Perú, por la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol 2026, los jugadores de la selección venezolana intentaron saludar a los fanáticos venezolanos en el estadio nacional de Lima, pero la Policía de Perú les impidió saltar hacia la zona donde los migrantes les aplaudían.

En videos que se compartieron en redes sociales se ve como los policías empujan a los jugadores venezolanos que le responden la agresión cuando van hacia la tribuna norte del coso deportivo. Incluso uno de los policías peruanos sacó una porra para intentar golpear a uno de los futbolistas criollos.

Durante varios minutos se vivieron momentos de tensión entre empujones y gritos de los policías con los jugadores venezolanos. Mientras esto ocurría, desde las gradas los migrantes en ese país coreaban groserías contra los uniformados, pero después gritaron “Venezuela, Venezuela”, tras el 1-1 que le permitió a Venezuela conservar el cuarto puesto en la tabla clasificatoria, llegar a 9 puntos y estar incluso por encima de Brasil.

Perú se mantiene en el último puesto de la clasificación, con apenas un punto en seis fechas.

Qué dijo Nahuel Ferraresi por la agresión

El jugador vinotinto Nahuel Ferraresi, después de los incidentes, lamentó los hechos y dijo que “son cosas que no deberían pasar”, en declaraciones a La Vinotinto TV.

“Salo (Salomón Rondón) va a dar su camisa y yo voy detrás de él. Cuando voy a tirar la camisa la policía me frena. Hay un señor de la policía que lo hace bien, pero después otros como que se enojaron, no sé que pasó y sacaron los palos para pegarnos”, narró Ferraresi sobre la agresión de la Policía de Perú.

Dijo que lo golpearon dos veces y mostró en el video una lesión en dos de sus dedos.

“Son cosas que no deben suceder. Es un partido de fútbol y hay que venir a pasarla bien y disfrutar. A la gente también la policía le comenzó a pegar, es triste, pero ya pasó. Agradecerle a la gente que nos vino a apoyar y feliz porque sumamos un punto”, mencionó.

Comentó que tanto la Federación Venezolana de Fútbol como la Confederación Suramericana (Conmebol) estaban al tanto de las agresiones a la espera de que tomen los correctivos para evitar estos hechos en futuros partidos.

Control migratorio de la Policía de Perú

Antes del partido, en horas del mediodía, la Policía de Perú anunció que antes de ingresar al estadio nacional de Lima, con capacidad para 43.086 fanáticos, haría un control migratorio junto a la Superintendencia Nacional de Migraciones. Además, prohibió las concentraciones de motorizados en los alrededores del hotel donde se hospedó la Vinotinto en la capital del país andino.

Pese a este ambiente, cientos de seguidores de la selección nacional acudieron al partido para aupar a la Vinotinto.

Perú comenzó con más ímpetu por la necesidad de puntos. Sus ataques rindieron frutos con un gol en el minuto 17 con un cabezazo de Yoshimar Yotún, quien recibió un pase de Grimaldo.

Venezuela no supo resolver en los primeros 45 minutos, pero al inicio de la segunda mitad supo conectarse con su mejor juego para igualar al minuto 53, un gol de Savarino que encendió la grada venezolana en el estadio peruano.

Con información de Efecto Cocuyo

NOTICIAS RELACIONADAS
¡Duelo crucial en busca de la clasificación en Barinas!
En el marco de la última jornada de la ronda regular del Torneo Apertura de la Liga FUTVE 2024, el conjunto del Monagas Sport Club...
Leer más
Vinotinto Femenina cedió ante Brasil en Sudamericano Sub20
La Vinotinto Femenina Sub 20 sufrió su segundo revés consecutivo en el Sudamericano de la categoría que se celebra en Ecuador. Las...
Leer más
Conmebol aprobó recursos para 6 estadios en Venezuela
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que invertirá una importante suma económica para apoyar en las reformas de...
Leer más
Yeferson Soteldo anotó su primer gol de la temporada en el Brasileirao
El venezolano Yeferson Soteldo anotó su primer gol del 2024 en el Brasileirao, luego de regresar de una...
Leer más
¡Terminó la sequía! Acuña Jr. conectó su primer jonrón del 2024
El venezolano tuvo 65 turnos al bate antes de finalmente borrar el cero de su total de jonrones de este año....
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.