22Feb2024

Se cumplen los primeros siete días de Leo en Estados Unidos, y empiezan a trascender detalles de su nueva vida con Antonela y sus tres hijos. De a poco, el crack va descubriendo el que puede ser su nuevo lugar en el mundo

Por: Ninoska Cova  |   18 Jul, 2023 - 2:35 pm

Es otro Messi. Pero principalmente es otro mundo el que lo recibió. La llegada de Leo a Fort Lauderdale para jugar en el Inter Miami, estos siete días de amor y locura en la ciudad del sol, no tienen nada que ver con lo que pasó hace dos años, cuando dejó el Barcelona entre lágrimas y arribó a París para ponerse la camiseta del PSG. Se trata, nada menos, que del preludio al inicio de la tercera etapa de Leo a nivel clubes, más que posiblemente la última de su carrera.

A diferencia de lo que pasó en la capital francesa, cuando eligió encerrarse en un hotel de lujo mientras junto a su familia afrontaba una mudanza a las apuradas, que incluyó un impensado cambio de colegio para sus hijos, y de idioma, acá la cosa fluye mejor. Con sus vaivenes, claro. Pero con la sensación de que los Messi están donde querían estar.

En su primera semana como hombre del Inter Miami, Leo se integró rápidamente a una comunidad que lo adoptó con un orgullo que realmente llama la atención. Aquí lo adoran por cómo juega a la pelota pero especialmente por lo que representa «como persona, como esposo, como padre de familia». Lo dicen aquí todos, ellos, desde el dueño del club, el multimillonario Jorge Mas, hasta el último de los hinchas que se acercó a ver su presentación. Lo mismo repite David Beckham. Este Messi llegó a la Florida en busca de su propio «american dream», su nuevo lugar en el mundo.

«Nos están haciendo todo muy fácil, la estamos pasando espectacular desde que llegamos», dijo Leo (siempre en castellano) la noche en que les habló por primera vez a los hinchas del club de los flamengos. Se lo nota muy cómodo, y esa sensación la dejó en evidencia su activa rutina una vez que junto a Antonela Roccuzzo, Thiago, Mateo y Ciro pusieron sus pies sobre esta tierra.

La primera salida se la dedicó a un clásico de cada visita en esta ciudad, pero ahora lo hizo ya como residente: el restaurante Prima Pasta, del argentino Gerry Cea, un amigo de años. El lugar, ubicado en North Beach, luce su fachada con un rojo característico que se corta en lo alto por una foto de Leo con la camiseta de la Selección y la Copa del Mundo. En 2021, la presencia de Messi en este lugar tras dar la vuelta en el Maracaná, desató un furor inolvidable a la salida.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Soteldo el mejor jugador extranjero en Brasil
Yeferson Soteldo es actualmente una de las piezas claves dentro de la Vinotinto dirigida por el argentino Fernando “Bocha” Batista,...
Leer más
Pablo Sandoval regresa a los Gigantes de San Francisco
El buen hijo vuelve a casa. Es lo primero que viene a la mente luego de conocerse la noticia de que Pablo Sandoval regresa a los Gigantes...
Leer más
Academia Atlético Maturín se titula campeón en la Copa Interligas
Luego de quedar campeones en la categoría Sub-12 (2012) y Sub-14 (2010) de la Liga Platinum, organizada por la...
Leer más
Paraguay, campeón del Preolímpico suramericano; Venezuela no irá a París 2024
Ganador de las medallas de oro del fútbol masculino en Rio-2016 y Tokio-2020,...
Leer más
El atletismo mundial llora la muerte de Kelvin Kiptum
El fallecimiento en accidente de tráfico de Kelvin Kiptum, plusmarquista mundial de maratón, desató una ola de condolencias a escala...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.