16Abr2024

«La Tribu» necesitaba con suma urgencia que el también coach de los Astros Houston llegara lo más pronto posible a Venezuela para que se pusiera al frente del equipo, pues en este momento los orientales naufragan en la parte baja de la tabla con 8-10 y tienen que empezar a ligar victorias para escalar posiciones

Por: Emilio Bravo  |   16 Nov, 2022 - 9:00 am

El futuro timonel del Team Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, y actual dirigente de los Caribes de Anzoátegui, Omar López, finalmente arribó al país y dirigió su primer partido de la temporada 2022 de la LVBP, en el que «debutó» con victoria 4-3 ante los Leones del Caracas.

«La Tribu» necesitaba con suma urgencia que el también coach de los Astros Houston llegara lo más pronto posible a Venezuela para que se pusiera al frente del equipo, pues en este momento los orientales naufragan en la parte baja de la tabla con 8-10 y tienen que empezar a ligar victorias para escalar posiciones.

Trabajo que dio comienzo desde este martes, cuando lograron superar al líder de la Liga por la mínima diferencia para obtener su segundo triunfo consecutivo.

David Martínez fue el pitcher elegido por López para iniciar el partido y el derecho no decepcionó a su dirigente al entregarle 3.2 IP innings, en los que solo permitió tres indiscutibles, entregó un boleto y retiró a cinco toleteros por la vía rápida.

Otro que tampoco se quedó atrás con su actuación en la lomita del Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz fue Jesús Vargas, quien casi completó seis entradas (5.2) con una sola carrera soportada producto de cinco imparables y un par de bases por bolas. Ambos se marcharon sin decisión.

Jesús Sucre se encargó de inaugurar la pizarra para los de casa en el 3ero al pegar una línea hacia la izquierda que llevó hasta el plato a Herlis Rodríguez. Dicha ventaja se mantuvo vigente hasta el 6to episodio, cuando «El Tanque» Palma igualó la contienda con un imparable al centro que remolcó a Isaías Tejedas con el 1-1.

Sin embargo, el lineup de los anzoatiguenses deseaba entregarle un triunfo en la noche de su regreso al líder con el que cuentan en el dugout, por lo que una entrada más adelante volvieron a tomar el control del partido con tres anotaciones seguidas frente a los lanzamientos de Miguel Socolovich, que pusieron el marcador 4-1.

Los pupilos de José Alguacil pudieron acercar posturas en los pasajes finales de la noche con las rayitas logradas en los pies de Tejeda y José Rondón con su cuadrangular solitario, pero aún así no pudieron superar la resistencia de Andrés Sotillet en el montículo, ya que el diestro pudo poner el candado. Resultado final 4-3.

José Torres (2-1) se quedó con el triunfo, Socolovich (0-2) tuvo que soportar el revés y el mencionado Sotillet logró su quinto salvamento de la zafra. Andruw Monasterio fue el más valioso al batear de 4-2 con una carrera empujada.

Por el lado de los melenudos, esta es una derrota que les pesa, ya que es la segunda de forma consecutiva y les permite a los Tiburones de La Guaira alcanzarlos en la cima de la tabla de posiciones con marca de 12-6.

En la jornada de este miércoles se llevará a cabo el segundo duelo de esta serie desde las 7:00 PM.

Con información de UR

NOTICIAS RELACIONADAS
Celebran los 21 años de las Glorias Deportivas en Monagas
Con una misa de acción de gracias, este martes 16 de abril se celebró el 21 aniversario de la creación y reconocimiento a las Glorias...
Leer más
En deplorables condiciones practican Judo y Lucha
Al menos 100 atletas de las disciplinas deportivas de Judo, Lucha Grecorromana y Estilo Libre deben realizar sus prácticas deportivas  en...
Leer más
Altuve y Contreras aumentan ventajas como líderes de bateo en MLB
Venezuela manda por completo en la pelea por el liderato de bateo de las Grandes Ligas, Manda en los dos...
Leer más
Venezuela enfrenta a Colombia en la Conmebol sub-20 femenina
Luego de cumplir con su jornada de descanso, la Vinotinto Sub-20 femenina está enfocada en su siguiente...
Leer más
Ciclismo monaguense comienza a prepararse para los Juegos Nacionales 2024
Desde los espacios del Velódromo Leonel Collins, en el Polideportivo de Maturín, los pedalistas del estado en...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.