La piedra de alumbre es un mineral formado por alumbre de potasio (una sal doble de aluminio y potasio hidratado), blanquecina y semitransparente, que se puede encontrar de forma natural en numerosos yacimientos alrededor del mundo, sobre todo en Oriente Medio.
Existen dos tipos de piedras de alumbre básicas: la natural y la sintética. La piedra de alumbre natural es poco traslúcida y contiene Potasium alum, lo cual la hace mucho más sana. En cambio, la piedra de alumbre sintética contiene amonio y aluminio, por lo que sus efectos no son los mismos.
¿Recomendación? Opta siempre por lo natural, la verdad.
¿Lo mejor de todo? No contiene alcohol, perfume ni parabeno o clorhidrato de aluminio. Es la alternativa perfecta para una rutina de higiene y belleza más sostenible (y saludable), ¡y la piedra te puede durar alrededor de un año!
¡Así que, no dudes en usar la piedra de alumbre!
Desde la antigüedad esta piedra ha tenido aplicaciones en salud y belleza, sobre todo en cosmética, así como en la limpieza de tejidos. Y es que se trata de un mineral con numerosas propiedades, entre las que destaca su poder astringente, antiséptico y antitranspirante. Por todo ello, la piedra de alumbre es mundialmente conocida como desodorante natural, ya que tiene la capacidad de mejorar la higiene mientras protege la piel.
Entre sus beneficios de la piedra de alumbre, podemos encontrar:
3. Sirve para tratar el acné, cuando utilizamos la piedra de alumbre para la cara, reduce la inflamación de los poros; así como las picaduras de mosquito.
4. Acelera la curación de heridas. Esto es posible porque la piedra de alumbre cuenta en su composición con una base de potasio y aluminio.
5. Reduce la inflamación de las heridas, por el poder astringente que provoca sequedad de los tejidos, lo cual permite reducir las secreciones que tiende a generar la piel. La piedra de alumbre también puede actuar como antiinflamatorio natural, ayudando a reducir la inflamación en las heridas. Por todo ello, se recomienda su uso tras la depilación o el afeitado, con el objetivo de calmar la piel.
Debido a que es un mineral de origen natural, la piedra de alumbre no tiene contraindicaciones conocidas. Además, se considera hipoalergénica, por lo que el riesgo de sufrir irritación es mínimo. Sin embargo, si aparece algún tipo de reacción sobre tu piel después de utilizarla, no vuelvas a aplicártela y acude a un médico si quieres conocer las causas de la irritación.
Simplemente humedezca la piedra y frote suavemente las axilas. El cristal de sal mineral de piedra de alumbre puede ser un gran tratamiento para las manchas grasas y la piel propensa al acné. Es un astringente, lo que significa que puede usarlo para secar áreas problemáticas o simplemente tonificar y tensar la piel.
Así que no dudes usar la piedra de alumbre, todo será por tu bienestar y salud.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.