26Feb2024

Pese a las reiteradas denuncias que se han hecho en los últimos cinco años, la comunidad sigue padeciendo por los malos olores y las alimañas

Por: Jefferson Civira  |   14 Nov, 2022 - 3:53 pm

Una vez más, los diputados regionales al Consejo Legislativo, Luis Humberto Zamora y Luis Machado, acudieron al sector Canal 90 de Los Guaritos III, específicamente en la calle 1 para denunciar el agravamiento del desborde de aguas  servidas.

El parlamentario Luis Machado indicó que este problema “ha sido recurrente por más de cinco años. Junto a los vecinos denunciamos que se presentaron en el sector personal de Aguas de Monagas a la comunidad pero sólo se quedó en inspección, no puede ser que se engañe a la gente y se juegue con su esperanza».

En este sentido señaló que como legisladores, exigen al Gobernador Ernesto Luna quien aseguró ha conversado con vecinos de la comunidad, como es el caso de Margarita Lemus, una de las más afectadas, para que ordene una inmediata solución y que sea permanente a lo que calificó como “dramática situación” que afecta a un gran número de familias.

“Alertamos que está comunidad está en potencial riesgo de contraer enfermedades infecciosas por la gran cantidad de microbios y bacterias peligrosas en extremo en las aguas negras con excrementos que salen de manera permanente de tanquillas e inodoros de los baños de las viviendas”, puntualizó Machado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna y ministro Tellería realizan encuentro para cerrar primer ciclo de debates de las 7T
Este domingo 25 de febrero, el gobernador Ernesto Luna y el ministro del Poder...
Leer más
Más de 300 personas recibieron jornada médica en el Sector Santa Ines de Taguaya
Este fin de semana la Asociación Civil Conciencia Ciudadana, realizó una jornada...
Leer más
Viernes de incendios vivieron en el municipio Punceres
Tras al menos dos incendios forestales en el municipio Punceres de Monagas, los habitantes aseguran haber vivido una noche de terror este...
Leer más
Estudiantes del Taller Laboral Gran Mariscal de Ayacucho recibieron atención odontológica
Un total de 40 jóvenes del Taller Laboral Bolivariano "Gran Mariscal de Ayacucho"...
Leer más
Entregan kits de semillas en 49 planteles de Cedeño
Este viernes 23 de febrero, un total de 49 centros educativos del municipio Cedeño recibieron los kits de semillas correspondientes para...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.